Registro municipal de visitas domiciliarias
El Registro Municipal de Visitas Domiciliarias es un conjunto de registros que compila toda la información de las inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias que pueden realizar los sujetos obligados, así como todos los servidores públicos con nombramiento de inspector, verificador, visitador o supervisor o cuyas competencias sean las de vigilar el cumplimiento de alguna regulación, tiene por objeto dar a conocer a la ciudadanía los actos administrativos sobre los que se puede realizar inspección, verificación y/o visita domiciliaria así como los servidores públicos que las pueden realizar.
La inspección, verificación o visita domiciliaria es el acto ordinario o extraordinario de una Autoridad Municipal, mediante la cual se realiza la vigilancia, promoción, control, comprobación, supervisión o corroboración a personas físicas o morales del sector privado sobre el cumplimiento de la regulación. Las visitas domiciliarias comprenden actuaciones administrativas donde se comunica o hace del conocimiento de un ciudadano, una resolución dictada por autoridad administrativa.
El inspector, verificador o visitador; es el servidor público designado, facultado y autorizado por una Autoridad Municipal para desempeñar las labores de inspección, verificación o visita domiciliaria con el objeto de comprobar el cumplimiento de la regulación.