Construcción de arcotecho

Primaria "Benito Juárez" de San Jerónimo de los Jarros

Mejoramiento del Comedor Comunitario

Bombatevi Ejido

Inicio de electrificación

Santiago Acutzilapan

Trámites Frecuentes

Trámites Frecuentes

Tarjeta INAPAM

Tarjeta INAPAM

Requisitos

Requisitos

Artesanos de Popotillo

San Pedro del Rosal

Bordado Mazahua

Mesa de Chosto

ANNA CHIMAL IMPULSA A MUJERES PRODUCTORAS DE NOPAL

ProductosNopalEl trabajo en equipo genera mayores resultados, muestra de ello es el trabajo unido que realizan productoras de nopal de distintas comunidades del municipio, trabajo al que también se suman las autoridades municipales, estatales y federales.

La presidenta municipal, Anna María Chimal Velasco, acompañada de Sandra Albarrán de Calzada – esposa de José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de SAGARPA – visitó la comunidad de San Antonio Enchisi, para conocer a las mujeres trabajadoras de Atlacomulco, mujeres orgullosas de sus raíces mazahuas, y quienes ahora ven materializar el sueño de contar con centro de acopio en su comunidad. En su intervención, la alcaldesa agradeció la visita de Sandra Albarrán, y dijo que al apoyar a una mujer, se apoya a toda una familia, por ello agregó que es importante apoyar a las mujeres trabajadoras que buscan impulsar la producción de nopal, por otra parte, reconoció el apoyo que la Profra. Leticia Osornio Sánchez, Delegada Regional del Consejo Estatal de la Mujer Región Atlacomulco, ha brindado a las mujeres atlacomulquenses con la construcción del centro de acopio.

Para hablar a nombre de las beneficiarias, la señora Florentina Garduño Álvarez, dijo que como consumidores nos hemos olvidado del origen de los alimentos que consumimos día con día, dijo que el origen es la tierra, el campo y la gente que lo cultiva, agregó que esto lo tiene muy presente el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, ya que ha puesto especial atención a quienes se dedican al campo, también externó su agradecimiento a la Presidenta Municipal Anna Chimal, para que el centro de acopio de nopal en San Antonio Enchisi sea una realidad.

También la Fundación “Huellas en mis manos”, encabezada por el Lic. Jorge Aburto Caballero, donó fumigadoras para las mujeres productoras de nopal.

Al terminar el evento las autoridades encabezaron un recorrido para conocer los avances de la construcción del centro de acopio, este proyecto proviene del ramo “Componente de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, Dependencia SAGARPA”, tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos; consiste en hacer la infraestructura productiva para la realización de actividades de acopio, conservación, manejo. La superficie que tendrá el centro de acopio es de 630 metros cuadrados, tendrá oficina, baños y bardeado con arco techo.

TOP