Construcción de arcotecho

Primaria "Benito Juárez" de San Jerónimo de los Jarros

Mejoramiento del Comedor Comunitario

Bombatevi Ejido

Inicio de electrificación

Santiago Acutzilapan

Trámites Frecuentes

Trámites Frecuentes

Tarjeta INAPAM

Tarjeta INAPAM

Requisitos

Requisitos

Artesanos de Popotillo

San Pedro del Rosal

Bordado Mazahua

Mesa de Chosto

CAMINAN POR LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN ATLACOMULCO

CancerMamaEn el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, el Ayuntamiento de Atlacomulco en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria del municipio, realizaron la primera caminata alusiva al día, con el propósito de generar una cultura de la prevención y hacer consciencia en las y los atlacomulquenses.

La caminata inicio en el Centro de Salud Urbano de Atlacomulco (ubicado en Calzada de Las Fuentes S/N a un costado de la Casa de la Tierra), y concluyó en el auditorio “Juan Monroy Pérez” en donde en el evento protocolario la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, mencionó que era importante que tanto mujeres como hombres se revisen periódicamente, porque el diagnosticar la enfermedad a tiempo puede marcar la diferencia. Agradeció todo el apoyo brindado en materia de salud, por parte del gobernador Eruviel Ávila, quien dijo, también es el gobernador de la salud.

La alcaldesa dijo, que el Instituto Nacional de Cancerología, donará al municipio un mastógrafo, el cual servirá para brindar atención a los atlacomulquenses sin necesidad de salir del municipio, contribuyendo con la prevención del cáncer de mama.

Además, la Primera Regidora, Rosa Martha Chávez Alejo, quien tiene la comisión de equidad de género, mencionó, que la caminata era una suma de esfuerzos de distintas dependencias, todo con el propósito de generar conciencia en la población, para prevenir el cáncer de mama y así poder estar mejor.

Por otra parte, la Lic. Karín Roldán Aguilar, en representación de la Mtra. Leticia Osornio Sánchez, Delegada Regional de Atlacomulco del CEMBYS, mencionó que gracias a la gestión de la presidenta municipal, se renovaron las pólizas de cáncer y seguros de vida de las beneficiarias del municipio.

A nombre de las beneficiarias, Elizabeth Contreras mencionó, que con esta marcha las autoridades municipales daban muestra del compromiso que tienen por el cuidado de la salud de los atlacomulquenses.

Acompañaron a la presidenta, la Lic. Olga Hernández Martínez, representante del Gobernador, las y los integrantes del Cabildo de Atlacomulco, y el representante del Diputado Local Rafael Osornio Sánchez, Héctor Cárdenas Martínez.

TOP