Construcción de arcotecho

Primaria "Benito Juárez" de San Jerónimo de los Jarros

Mejoramiento del Comedor Comunitario

Bombatevi Ejido

Inicio de electrificación

Santiago Acutzilapan

Trámites Frecuentes

Trámites Frecuentes

Tarjeta INAPAM

Tarjeta INAPAM

Requisitos

Requisitos

Artesanos de Popotillo

San Pedro del Rosal

Bordado Mazahua

Mesa de Chosto

ATLACOMULCO, LUGAR DONDE NUESTRO PASADO, PRESENTE Y PORVENIR NOS DAN CARÁCTER: ANNA CHIMAL

PasadoPresenteA 192 años de historia, tradiciones y costumbres, la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco dijo que existen muchas razones para sentirse orgullosa de Atlacomulco, para quererlo entrañablemente, para confiar en sus energías y en su futuro, y dijo, que era el mejor momento para agradecer de corazón por la unidad de pensamiento y acción en beneficio de todas y todos los atlacomulquenses.

Ante habitantes del municipio y autoridades la alcaldesa destacó que Atlacomulco a lo largo de su historia se ha caracterizado por su oferta educativa, por sus vías de comunicación y su industria, así como por sus hombres y mujeres, que han puesto en alto el nombre del municipio en campos tan diversos como las ciencias, las artes y la política; mencionó que como ejemplos claros está Don Isidro Fabela Alfaro, el Lic. Enrique Peña Nieto, ahora presidente de los Estados Unidos Mexicanos, así como exgobernadores oriundos de ésta bella tierra; dijo, todos ellos personajes que han marcado la vida municipal, estatal y nacional.

En la ceremonia solemne también se entregaron a atlacomulquenses distinguidos en diversos campos y son ejemplo de superación y trabajo la presea “Lic. Isidro Fabela Alfaro 2016”. Dichas preseas tienen las siguientes modalidades: Tradiciones, Educación, Salud, Juventud, Mujer atlacomulquense, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología y Post mortem.

También la presidenta entregó las monografías de las comunidades de San Lorenzo Tlacotepec, Santiago Acutzilapan, San Antonio Enchisi, San Pedro del Rosal, San Francisco Chalchihuapan y de San Juan de los Jarros a los delegados de dichas comunidades; las monografías rescatan los aspectos que integran la vida social, cultural, económica y política de cada comunidad, y fueron realizadas por el Maestro Antonio Corral.

La dirigente municipal también comentó que el cambio no sólo significa fundar o edificar, también significa comprometerse a llevar adelante un proyecto de vida; indicó que ante los cambios necesarios para la transformación de Atlacomulco, apelaba a la compresión y paciencia de los atlacomulquenses, pues toda acción genera ajustes y reacomodos temporales, pero indicó que el beneficio será permanente y será una aportación para las futuras generaciones.

En el 192 aniversario de Atlacomulco, Anna Chimal estuvo acompañada del Mtro. Jorge Cristóbal Martínez Falcón, representante del Presidente Enrique Peña Nieto; también de la Lic. Olga Hernández Martínez, representante del Gobernador Eruviel Ávila; así como del Diputado Federal, Fidel Almanza Monroy; y del Diputado Local, Rafael Osornio Sánchez.

TOP