Construcción de arcotecho

Primaria "Benito Juárez" de San Jerónimo de los Jarros

Mejoramiento del Comedor Comunitario

Bombatevi Ejido

Inicio de electrificación

Santiago Acutzilapan

Trámites Frecuentes

Trámites Frecuentes

Tarjeta INAPAM

Tarjeta INAPAM

Requisitos

Requisitos

Artesanos de Popotillo

San Pedro del Rosal

Bordado Mazahua

Mesa de Chosto

Damos un paso más a la transformación del servicio público: Anna Chimal

ComiteAnticorrupcionAtlacomulcoLa presente administración encabezada por Anna María Chimal Velasco, ha marcado la historia de Atlacomulco, al dejar un precedente en combate a la corrupción, esto, debido a que tomó protesta al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción, integrado por Celia Santiago López, Lorenzo Aurelio Cisneros Amaro y Marco Antonio Delgado Navarrete.

La suma de voluntades entre gobierno y sociedad, permitirá combatir de frente a corrupción, haciendo énfasis en que el actuar de los servidores públicos, es bajo el estricto apego a la legalidad.

La alcaldesa Anna Chimal, expresó que el combate a la corrupción, es una tarea que compete al gobierno y la ciudadanía, ya que con esto se fortalecen las instituciones, dijo que la Administración 2016-2018, tiene el interés y compromiso de articular estrategias para combatir la corrupción. Chimal Velasco agregó que es tiempo de avanzar, bajo la transparencia, y fortaleciendo la rendición de cuentas, añadió que resulta necesaria la articulación de mecanismos de coordinación que ayuden a implementar las bases para el combate de la corrupción, y para dar los resultados esperados, la sociedad debe cambiar y asumir su rol con valores.

"En la actualidad no cabe la improvisación, hoy en día, es indispensable la profesionalización para el mejor desempeño de la función pública"

El Comité de Participación Ciudadana, está integrado por ciudadanos responsables, y quienes también tendrán la responsabilidad de informar a la sociedad lo que acontece al interior de la administración; el comité trabajará de manera coordinada con el Comité Coordinador Del Sistema Municipal, y juntos, tendrán la tarea de establecer las bases de coordinación interinstitucional e intergubernamental para evitar cualquier acto de corrupción en el municipio.

 

PRENSA

INSTALAN COMITÉ MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN EN ATLACOMULCO
Leer más +

INSTALAN COMITÉ MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN EN ATLACOMULCO

La presente administración encabezada por Anna María Chimal Velasco, ha marcado la historia de Atlacomulco, al dejar un precedente en combate a la corrupción.

INGRESOS DE PARQUÍMETROS SE CONVIERTEN EN ESTÍMULOS ACADÉMICOS
Leer más +

INGRESOS DE PARQUÍMETROS SE CONVIERTEN EN ESTÍMULOS ACADÉMICOS

La alcaldesa Anna María Chimal Velasco, realizó la tercera entrega de “Estímulos Académicos 2018”, a 321 alumnos de excelencia académica en los distintos niveles educativos.

LA MEJOR MANERA DE FORMAR UNA SOCIEDAD, ES APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN: ANNA CHIMAL VELASCO
Leer más +

LA MEJOR MANERA DE FORMAR UNA SOCIEDAD, ES APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN: ANNA CHIMAL VELASCO

La presidenta municipal, Anna María Chimal Velasco, inauguró el ciclo escolar 2018-2019 en las instalaciones de la escuela secundaria No. 93 “José Martí”...

 

InicioDeCicloEscolar2018AtlacomulcoLa presidenta municipal, Anna María Chimal Velasco, inauguró el ciclo escolar 2018-2019 en las instalaciones de la escuela secundaria No. 93 “José Martí”, en la escuela primaria “Rafael Favila” – de la cabecera municipal – y en la escuela primaria “18 de marzo”, de San Felipe Pueblo Nuevo, en donde estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Edgar Ignacio Beltrán García.

Chimal Velasco, alcaldesa de Atlacomulco, expreso a los alumnos que era un día significativo para la educación, porque se iniciaba el ciclo escolar 2018-2019, agregó, que las maestras y maestros de Atlacomulco, son ejemplo de tesón, de capacidad, pero sobre todo de compromiso con sus alumnos, agradezco ese ejemplo y sobre todo el compromiso que tiene con la formación de niños y jóvenes.

También Anna Chimal agradeció al Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, por visualizar siempre a la educación como la columna más importante para la construcción del bienestar y el progreso, mismo, dijo, al que el gobierno municipal se suma para garantizar mejores condiciones de educación y calidad para todos los planteles del municipio.

Para finalizar, la edil atlacomulquense, exhortó a los alumnos a que aprovechen el tiempo que pasan en la escuela, pidió que se acerquen a sus maestros, ya que están para apoyarlos y ayudarles, además, los invitó a realizar deporte, actividades artísticas, y a cumplir cumplan con sus responsabilidades académicas.

En los tres planteles educativos antes mencionado, se entregaron paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos, herramientas imprescindibles que permitirán el crecimiento académico de los estudiantes atlacomulquenses, forjándolos como los futuros profesionistas que pondrán en alto el nombre de Atlacomulco.

Se beneficiaron a 321 estudiantes destacados de Atlacomulco

EstimulosAcademicosAtlacomulcoAtlacomulco, México.- La alcaldesa Anna María Chimal Velasco, realizó la tercera entrega de “Estímulos Académicos 2018”, a 321 alumnos de excelencia académica en los distintos niveles educativos.

Con más de 400 mil pesos se beneficiaron a 88 alumnos de primaria, 148 de secundaria, 70 de preparatoria y 15 de licenciatura; Recursos que el cabildo de Atlacomulco destinó para incentivar a las y los alumnos para que continúen con su formación académica. Con esta entrega suman 1 mil 24 alumnos beneficiados en los tres años de gestión, sumando un total de 1 millón 204 mil 100 pesos.

Chimal Velasco, expresó que, con este programa, el gobierno municipal realiza su aportación en beneficio de los estudiantes que se han esforzado para salir adelante, destacó que este tipo de apoyos es posible gracias a la recaudación que se tiene de los parquímetros. Por otra parte dijo que esta entrega es una acción complementaria a lo realizado en materia educativa, como la construcción de 34 arcotechos, para distintas escuelas de Atlacomulco, lo que refleja el compromiso de la presente administración por apostarle a la educación.

En representación de todos los alumnos beneficiados, Arturo Vega Haro, mencionó que este apoyo, no sólo representa una aportación económica, sino también, un apoyo moral, que los obliga a seguir adelante, para obtener los mejores resultados.

ElectrificacionSantiagoLa alcaldesa Anna María Chimal Velasco, continúa trabajando en beneficio de las familias atlacomulquenses, porque ese ha sido su compromiso desde el primer día de su gestión.

Acercar servicios básicos es una obligación para el ejecutivo municipal, y eso se puede apreciar en las distintas comunidades, como por ejemplo en Santiago Acutzilapan, en donde Anna Chimal, dio el banderizo de inicio a la electrificación en la calle División del Norte, obra que requerirá de una  inversión de 650 mil pesos.

“En esta administración hemos dejado muchas obras de primera necesidad, y Santiago no es la excepción, con esta obra que arrancamos, sumamos una inversión en esta comunidad de 11 millones de pesos, que se traducen en obras como el comedor comunitario, ampliaciones de energía eléctrica en las calles Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Morelos y 2 de Noviembre; la construcción de 20 cuartos dormitorios; construcción de redes de drenaje sanitario; y en materia educativa, se construyó el arcotecho en la secundaria Cuauhtémoc; reiteró mi compromiso de seguir trabajando hasta el último día de mi gestión”, expresó Chimal Velasco.

La visión de hacer de Atlacomulco, un mejor municipio, continúa, en esta administración 2016-2018.

TOP