Para poder acercar los programas de las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, se realizó la 1ª Feria de Servicios de dependencias Federales, Estatales y Municipales en la Alameda Central de Atlacomulco, mediante la cual los atlacomulquenses pudieron conocer de una manera más directa los apoyos que pueden solicitar.
En su intervención, la Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco, mencionó que en Atlacomulco está forjando un gobierno de servicios eficientes, de atención esmerada a la ciudadanía y de mayor bienestar para la sociedad; dijo que prueba de ello es esta feria de servicios donde con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, se acercan los servicios a toda la población para mejorar su calidad de vida.
Se realizaron entregas simbólicas de distintos programas, tales como entrega de tarjetas de LICONSA; entrega de certificados de alfabetización, de primaria y de secundaria por parte del INEA; el CEDIPIEM entregó un vale por 10 estufas ecológicas, un certificado de proyecto productivo para un establecimiento comercial; además mediante el programa “Apadrina un niño indígena” la Presidenta Municipal Anna Chimal, le entrego un apoyo a su ahijada Dulce Edith Escobar de la Cruz; con el programa “Vida y Salud en Grande” se entregaron 3 pólizas de seguro de vida; mediante el programa de “Salud Visual” se entregaron lentes; con el programa “65 y Más” se entregaron pensiones a adultos mayores. Además se entregaron apoyos agropecuarios, insumos y fertilizante, plástico para micro túneles, con los cuales se cubrirán 1000 metros cuadrados; y para apoyar a Abel Reyes Medrano, de San Antonio Enchisi, la alcaldesa Chimal Velasco, entregó un vale para cuartos de dormitorio, con el cual Reyes Medrano podrá ampliar un su vivienda.
Además los delegados de las distintas dependencias comprometieron importantes apoyos para Atlacomulco, como son 500 pensiones de adultos mayores (apoyo bimestral de $1,160), 500 Seguros de Jefas de Familia, 3 Estancias Infantiles, 5 Comedores comunitarios, 2 Lecherías LICONSA (para las comunidades de San Pedro del Rosal y Cuendo); por su parte la SAGARPA comprometió semilla triticale para 3,225 hectáreas por un monto cercano a los 4 millones de pesos. En materia educativa el Delegado de la SEP, Mtro. Guillermo Legorreta Martínez, mencionó que Atlacomulco tiene destinado 18 millones de pesos para escuelas al 100, con lo que se mejorarán las instituciones educativas del municipio.
Por otra parte en Manto del Río la Presidenta Municipal Anna Chimal dio el banderazo de inicio de la modernización y ampliación de la carretera Mesa de Bombaró – Los Pastores – San Pedro Potla Centro – Manto del Río; vialidad que comunica a Atlacomulco con Temascalcingo. Esta obra se realiza después de más de 15 años de gestión por parte de los habitantes de la comunidad, quienes de la voz de su delegado Enoc González Baltazar, agradeció a la alcaldesa Chimal Velasco, porque por fin fueron escuchados, y tendrán la oportunidad de ver materializada su petición. La construcción de esta obra se realizará con aportaciones del gobierno federal, estatal y municipal, los cuales suman casi 7 millones de pesos.
Anna Chimal agradeció el apoyo que el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto otorga a sus paisanos atlacomulquenses, quienes tanto lo aprecian y le reconocen sus logros.