REMTY'S

  • Contraloría Municipal

  • Asesoría en la elaboración de proyectos
  • Capacitación y asistencia técnica
  • Emisión de constancia a productores
  • Servicio agropecuario de maquinaria

  • Asesoría
  • Queja
  • Pláticas

  • Colocación de reductores de velocidad
  • Colocación de señalamientos viales
  • Visto bueno para autorización de taxis
  • Visto bueno para colocación de topes

  • Biblioteca Javier López García
  • Captura de animales en vía pública
  • Entrega voluntaria de mascotas
  • Esterilización de mascotas
  • Observación Clínica
  • Platicas de Tenencia Responsable
  • Vacunación antirrábica
  • Atención al público Biblioteca Prof. Santiago Velasco RuizBiblioteca Prof. Santiago Velasco Ruiz
  • Taller de pintura Biblioteca Prof. Santiago Velasco RuizBiblioteca Prof. Santiago Velasco Ruiz
  • Taller de guitarra Biblioteca Prof. Santiago Velasco RuizBiblioteca Prof. Santiago Velasco Ruiz
  • Taller de teclado Biblioteca Prof. Santiago Velasco RuizBiblioteca Prof. Santiago Velasco Ruiz
  • Curso de verano Biblioteca Prof. Santiago Velasco RuizBiblioteca Prof. Santiago Velasco Ruiz
  • Préstamo a domicilio Biblioteca Prof. Santiago Velasco RuizBiblioteca Prof. Santiago Velasco Ruiz
  • Taller de pintura Biblioteca "Dr. Ernesto González Mercado" TecoacBiblioteca "Dr. Ernesto González Mercado" Tecoac
  • Taller de guitarra Biblioteca "Dr. Ernesto González Mercado" Tecoac
  • Taller de danza árabe Biblioteca "Dr. Ernesto González Mercado" Tecoac
  • Curso de verano Biblioteca "Dr. Ernesto González Mercado" Tecoac
  • Atención al público Biblioteca "Dr. Ernesto González Mercado" Tecoac
  • Préstamo a domicilio Biblioteca Francisco Valdez Becerril" Santiago Acutzilapan
  • Taller de guitarra Biblioteca "Lic. Xavier López García" San Lorenzo Tlacotepec
  • Atención al público Biblioteca "Lic. Xavier López García" San Lorenzo Tlacotepec
  • Curso de verano Biblioteca "Lic. Xavier López García" San Lorenzo Tlacotepec
  • Préstamo a domicilio Biblioteca "Lic. Xavier López García" San Lorenzo Tlacotepec
  • Curso de verano Biblioteca "Octavio Paz" San Juan de los Jarros
  • Atención al público Biblioteca "Octavio Paz" San Juan de los Jarros
  • Préstamo a domiclio Biblioteca "Octavio Paz" San Juan de los Jarros
  • Curso de verano Biblioteca "Santiago Velasco Ruiz" San Antonio Enchisi
  • Atención al público Biblioteca "Santiago Velasco Ruiz" San Antonio Enchisi
  • Préstamo a domicilio Biblioteca "Santiago Velasco Ruiz" San Antonio Enchisi
  • Curso de verano Biblioteca "Lic. Mario Colín Sánchez" San Pedro del Rosal
  • Atención al público Biblioteca "Lic. Mario Colín Sánchez" San Pedro del Rosal
  • Préstamo a domicilio Biblioteca "Lic. Mario Colín Sánchez" San Pedro del Rosal
  • Curso de verano Biblioteca Bicentenario San Francisco Chalchihuapal
  • Atención al público Bicentenario San Francisco Chalchihuapal
  • Préstamo a domicilio Bicentenario San Francisco Chalchihuapal
  • Curso de verano Biblioteca "Lic. Isidro Fabela"
  • Atención al público Biblioteca "Lic. Isidro Fabela"
  • Préstamo a domicilio Biblioteca "Lic. Isidro Fabela"Biblioteca "Lic. Isidro Fabela"
  • Curso de Verano Biblioteca "Horacio Zúñiga Anaya" San Bartolo el Arenal
  • Atención al público Biblioteca "Horacio Zúñiga Anaya" San Bartolo el Arenal
  • Préstamo a domicilio Biblioteca "Horacio Zúñiga Anaya" San Bartolo el Arenal
  • Departamento de Salud y Políticas Preventivas
  • Departamento de Salud y Políticas Preventivas
  • 3x1 mazahua
  • Escritura mazahua
  • Infraestructura
  • Niña Indígena
  • Productividad Indígena
  • Departamento de Cultura
  • Departamento de Programas Sociales
  • Estímulos Educativos
  • Cursos y Talleres 2018
  • Diplomados de Formación Emprendedora 2018 Juventud
  • Firma de Acuerdos de Afiliación de Tarjeta de Descuento 2018
  • Platicas y Conferencias 2018
  • Préstamo de Juegos de Esparcimiento 2018
  • Préstamo de Equipo de Cómputo con Internet 2018
  • Tarjeta de Descuento 2018
  • Impartición de cursos de repostería, conservas, preparación de alimentos, gelatinas y flanes
  • Impartición de talleres, pláticas y conferencias para la prevención de la violencia de género
  • Vinculación Jurídica
  • Vinculación Psicológica
  •  Cambio de uso de suelo
  • Cédula Informativa de zonificación
  • Constancia de Alineamiento y Número Oficial
  • Constancia de Prórroga de la Licencia de Construcción
  • Constancia de Suspención de Obra
  • Constancia de Terminación de Obra
  • Licencia de Construcción (obra nueva mas de 60 m2)
  • Licencia de Uso de Suelo
  • Licencia Municipal de Construcción (ampliación o cambio de loza)
  • Licencia Municipal de Construcción (demolición)
  • Licencia Municipal de Construcción  (excavación y relleno)
  • Licencia Municipal de Construcción (instalación de estaciones repetidoras)
  • Licencia Municipal de Construcción (modificación de fachada)
  • Licencia Municipal de Construcción (modificación de proyecto)
  • Licencia Municipal de Construcción (ruptura de pavimento)
  • Licencia Municipal de Construcción (barda perimetral)
  • Licencia Municipal de Construcción de Inmueble destinado a actividad comercial o industrial de bajo impacto
  • Licencia Municipal de Construcción
  • Coordinación de Fomento Económico y Turismo
  • Apertura
  • Renovación
  • Suspención Temporal
  • Baja
  • Cambio de Domicilio
  • Cambio o Ampliación
  • Cambio de Propietario
  • Amplaición de Horario
  • Colocación
  • Renovación de Anuncio
  • Baja de Anuncio
  • Permiso
  • Bolsa de Empleo
  • Feria de Empleo
  • Jornada de Empleo
  • Kioscos Laborales
  • Visitas Comunitarias
  • Credencialización de Artesanos
  • Exposiciones y Ferias Artesanales
  • Departamento de Programas de Inversiones (SARE)
  • Cambio de Giro Tianguis
  • Cambio de Titulas Tianguis
  • Permiso Comercio Tianguis
  • Registro de los emprendedores en el portal de Red Apoyo al Emprendedor
  • Impartición de cursos yo talleres en apoyo al emprendedor
  • Visitas comunales de difusión
  • Atención a Denuncias Ciudadanas
  • Factibilidad de Funcionamiento Ambiental
  • Poda, derribo y transplante de árboles
  • Ampliación de la Línea y Red de Energía Eléctrica
  • Construcción de  Bardas Perimetrales en Panteones
  • Construcción de Calles
  • Construcción de Unidades Médicas
  • Construcción y Rehabilitación de Módulos en Escuelas
  • Construcción de Unidades Deportivas
  • Introducción y Ampliación de Drenaje
  • Atención a diferentes contingencias
  • Atención y Prevención
  • Capacitación con Simulacros
  • Desbrazamiento y derribo de árboles
  • Translados
  • Verificación a establecimientos comerciales
  • Atención a llamadas de emergencia
  • Atención a víctimas
  • Operativos mochila
  • Platicas de prevención del delito
  • Recorridos de vigilancia
  • Vigilancia en eventos públicos
  • Apoyo con activaciones físicas
  • Apoyo de material deportivo
  • Descuentos y condonaciones del parque recreativo "Las Fuentes"
  • Disciplina Basquetbol
  • Disciplina de aerobis, funny dance y zumba
  • Disciplina de boxeo
  • Disciplina de danza árabe
  • Disciplina de futbol
  • Disciplina de gimnasia artística
  • Disciplina de jum ping
  • Disciplina de kick boxing
  • Disciplina de lima lama polinesio
  • Disciplina de muay thai
  • Disciplina de spinning
  • Disciplina de Tae Kwon Do
  • Disciplina de voleibol
  • Parque recreativo "Las Fuentes"
  • Préstamo de instalaciones deportivas
  • Registro de ligas deportivas
  • Renta de cancha de frontenis del Gimnasio Municipal
  • Renta de cancha de futbol 7
  • Renta de cancha de fútbol rápido
  • Renta de cancha de futbol soccer sintético
  • Renta de cancha de frontón del Gimnasio Municipal
  • Renta de la duela de Basquetbol
  • Torneos deportivos de futbol
  • Constancia de no adeudo
  • Constancia de no servicio
  • Contrato de servicio de agua
  • Solicitud de ampliación
  • Solicitud de desazolve
  • Solicitud para el servicio medido
  • Visita guiada a la planta de tratamiento
  • Actas Informativas por extravío de documentos
  • Actas por Extravío de Vehículos
  • Certificación de personas por infracción
  • Hechos de tránsito
  • Ratificación de firmas en contratos
  • Constancia de Concubinato
  • Constancia de Dependencia Económica
  • Constancia de Hechos
  • Constancia de Ingresos
  • Convenios de Conciliación y Mediación
  • Acta de nacimiento certificada
  • Expedición de CURP
  • Registro de acta de defunción
  • Registro de acta de divorcio
  • Registro de acta de matrimonio en oficina
  • Registro de acta de nacimiento
  • Registro de acta de reconocimiento de hijos
  • Acta de nacimiento certificada
  • Acta de registro de matrimonio en oficna
  • Acta de registro de nacimiento oportuno
  • Acta de registro de reconocimiento de hijos
  • Registro de acta de defunción
  • Registro de acta de divorcio judicial
  • Acta de nacimiento certificada
  • Acta de reconocimiento de hijos
  • Acta de registro de matrimonio en oficina
  • Acta de registro de nacimiento
  • Expedición de CURP
  • Registro de acta de defunción
  • Registro de acta de divorcio judicial
  • Trámite de pasaporte ordinario para mayores de edad por primera vez
  • Trámite de pasaporte ordinario para menores de edad por primera vez
  • Trámite de pasaporte ordinario para mayores de edad por renovación
  • Trámite de pasaporte ordinario para menores de edad por renovación
  • Trámite de protección consular de localización de persona
  • Trámite de protección consular de detenido por migración
  • Trámite de protección consular de traslado de enfermo
  • Trámite de protección consular de recuperación de pertenencias
  • Trámite de protección consular de preso por varios delitos
  • Autorización para evento familiar
  • Constancia de identidad
  • Constancia de no afectación a bienes patrimonio municipal
  • Constancia de vecindad
  • Expedición de Cartilla del Servicio Militar
  • Asesoría de ubicación de instancias
  • Atender y registrar la demanda ciudadana
  • Orientación de requisitos
  • Coordinación de Giras y Logística
  • Mantenimiento a la red de alumbrado público
  • Reposición de luminaria
  • Reposición de luminarias por fallas en vía pública
  • Reposición de poste en red de alumbrado público
  • Apoyo con tezontle para revestimiento de caminos
  • Préstamo de maquinaria para aperturar caminos
  • Préstamo de maquinaria
  • Reparación de caminos asfaltados
  • Revestimiento de caminos
  • Cédula Servicio de Recolección
  • Pago por uso del relleno sanitario
  • Mantenimiento de fosas
  • Pago de refrendo de fosas
  • Permiso de apertura de fosas
  • Permiso de arreglo de fosas
  • Venta de fosas
  • Coordinación de parques y jardines
  • Sacrificio de ganado bovino
  • Sacrificio de ganado ovino
  • Sacrificio de ganado porcino
  • Dirección de servicios públicos
  • Mantenimiento de juegos
  • Sindicatura
  • Atención  Integral al Adolescente
  • Casa de Día del Adulto Mayor
  • Canasta mexiquense adultos mayores
  • Canasta mexiquense enfermo crónico
  • Canasta mexiquense
  • CAVIN atención a menores de 5 años
  • Desayunos escolares comunitarios
  • Desayunos escolares fríos
  • HORTADIF paquetes de semillas
  • HORTADIF
  • Raciones vespertinas
  • Coordinación de Salud
  • Programa de Atención Psicológica
  • Apoyo con transporte
  • Donación de apoyos del programa Enlazando Corazones
  • Donación de ayudas funcionales
  • Entrega de juguetes
  • Inscripción de a Estancia Infantil niños con discapacidad
  • Inscripción a estancia infantil
  • Platica de escuelas para padres
  • Programa de integración familiar
  • Talleres preventivos
  • Medicina general cáncer de mama
  • Medicina general certificados
  • Medicina general consulta móvil
  • Medicina general consultorio médico
  • Medicina general enfermedades diarréicas
  • Medicina general enfermedades respiratorias
  • Medicina general planificación familiar
  • Medicina general planificación familiar 2
  • Medicina general salud reproductiva
  • METRUM
  • Aplicación de fluor
  • Atención odontológica en unidad móvil
  • Atención odontológica
  • Orientación familiar (AIMA)
  • Asesorías Jurídicas
  • Convenios Judiciales
  • Juicios de corrección de acta
  • Juicios de custodia
  • Juicios de divorcio incausado
  • Juicios de divorcio voluntario
  • Juicios de identidad de persona
  • Juicios de patria potestad
  • Juicios de pensión alimenticia
  • Juicios de violencia familiar
  • Juntas conciliatorias
  • Pláticas de prevención de violencia
  • Reportes de maltrato confirmados
  • Reportes de probacle maltrato
  • Apoyo alimentario
  • Consulta de rehabilitación
  • Consulta psicológica
  • Terapia de lenguaje
  • Terapia física a personas con discapacidad
  • Actualización de Construcción en el Padrón Catastral
  • Asignación de Clave Catastral
  • Asignación y Certificación de Clave Catastral
  • Certificación de clave y valor catastral, certificado de no adeudo
  • Certificaciones de Plano Manzanero
  • Constancia de Identificación Catastral
  • Levantamiento Topográfico
  • Verificación de linderos
  • Registro por alta, modificación o baja de anuncios publicitarios
  • Realización de convenios de pago en parcialidades
  • Aplicación de bonificaciones a grupos vulnerables en el pago de impuesto predial
  • Orientación a contribuyentes en el pago de sus contribuciones municipales
  • Expedición del resumen de adeudo de contribuciones municipales
  • Cobro de productos por la venta o arrendamiento de bienes del dominio público
  • Facturación Electrónica
  • Pago de Derechos de Desarrollo Urbano y Obra Públicas
  • Pago de Derechos de Estacionamiento Público
  • Pago de Derechos del Registro Civil
  • Pago de Derechos o Refrendo de Licencias de Venta de Bebidas Alcohólicas
  • Pago de Derechos por los servicios prestados por Autoridades Fiscales
  • Pago de Impuesto Predial
  • Pago de Impuesto soobre anuncios publicitarios
  • Pago de impuesto sobre diversiones y juegos
  • Pago de Derechos
  • Pago de Multa
  • Cobro de productos por la venta o arrendamiento de bienes del dominio público
  • Facturación Electrónica
  • Pago de Derechos de Estacionamiento público
  • Pago de derechos de expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas
  • Pago de Derechos del Registro Civil
  • Pago de Derechos por los servicios prestados por Autoridades Fiscales
  • Pago de Impuesto Predial
  • Pago de Impuestos sobre anuncios publicitarios
  • Pago de Impuestos sobre la adquisición de inmuebles
  • Pago de impuesto sobre diversiones y juegos

 

 

Normateca 

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  pdf

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México  pdf

Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México  pdf

Ley de Fomento Económico para el Estado de México  pdf

Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios y Ley del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno  pdf

Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios  pdf

Adición la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México y Municipios  pdf

Reformas a la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios  pdf

Reformas al Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios  pdf

Bando Municipal de Atlacomulco 2017  pdf

Reglamento de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México  pdf

Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios  pdf

Reglamento para la Mejora Regulatoria del Municipio de Atlacomulco  pdf

Manual de Operación de la Normateca Interna  pdf

Plan de Acción Climática Municipal pdf

Acta de Instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Atlacomulco pdf

Sesión del Comité de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Atlaocmulco pdf 

 

Información General

 

• El Ordenamiento Ecológico local constituye una política ambiental orientada a regular las actividades productivas y sectoriales del municipio. Su propósito radica en coadyuvar a la protección al medio ambiente y lograr el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales existentes. A partir del análisis de los conflictos y situaciones ambientales que se presentan en el territorio municipal y considerando el marco legal que emana de la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente (LGEEPA), el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio (POEL) de Atlacomulco establece el modelo ecológico que, en lo sucesivo, habrá de orientar las acciones gubernamentales y de los particulares sobre el territorio.

• El Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Atlacomulco implica un proceso de planeación participativa y de asesoría técnica especializada. A nivel metodológico el POEL se integra y realimenta a partir de las fases de; caracterización, diagnostico, pronóstico y propuesta que avalan la definición de las Unidades de Gestión Ambiental (UGAs), áreas sobre las cuales inciden las estrategias y criterios de regulación ecológica que deben aplicarse de manera obligatoria.

• El OE propone un esquema de organización sobre las actividades en el territorio donde cada sector tiene derecho a desarrollarse con el menor grado posible de conflicto, lo que garantiza la permanencia de los recursos naturales, que todos aprovechan, con base en las políticas ambientales y nacionales de desarrollo.

• En este sentido, el OEL se puede definir como la expresión espacial de las políticas ambientales, económicas, sociales y culturales.

• Cuando dos sectores tienen interés por el uso del mismo espacio o recurso para desarrollar sus actividades, pueden surgir conflictos si las acciones de uno de ellos interfieren directa o indirectamente con las del otro, lo cual dificulta su realización.

• El ordenamiento ecológico ayuda a resolver conflictos intersectoriales como: • El desplazamiento de campamentos pesqueros por el desarrollo turístico en zonas costeras.
• El crecimiento de las zonas agrícolas hacia zonas de recarga de acuíferos.
• El crecimiento desordenado de las granjas acuícolas.

• Las autoridades del ayuntamiento deben establecer los principales problemas y conflictos que el municipio requie¬re atender mediante el Programa de Ordenamiento Ecoló¬gico Local.
Como instrumento de planeación permite al municipio:

o Orientar inversiones gubernamentales.
o Apoyar la elaboración de planes y programas.
o Orientar y sustentar las autorizaciones y los dictámenes ambientales referentes
o A los usos de suelo.
o Dirigir prioridades de atención, inversión y gastos a zonas de mayor prioridad.
o Sustentar la solicitud de apoyos financieros para esta¬blecer y desarrollar
o Programas que permitan atender los principales problemas ambientales.

Fundamento Jurídico

Convenio de coordinación, anexos y modificaciones respectivas pdf

 Acta de Instalación pdf

 

• El sustento jurídico del OE se plasma en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Pla¬neación y la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su reglamento en materia de ordenamiento ecológico, así como en diversas leyes federales y locales. Tanto en la Constitución Políti¬ca, como en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se establece un sistema de concurrencia entre los tres órdenes de gobierno, que sustenta la participación co¬ordinada de las autoridades del ámbito federal, estatal y municipal de acuerdo con sus competencias.

• Así mismo, hay leyes con injerencia en el proceso de OE, como la Ley General de Bienes Nacionales, que estipula los bienes de uso común y las atribuciones de cada ámbito de gobierno; y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la cual afirma que la información de carácter público debe ponerse a disposición de la sociedad.

• En la LGEEPA se establecen la definición, modalidades y contenido de los programas de ordenamiento ecológico, así como las autoridades responsables de su formulación y expedición.

• De manera particular, el Reglamento de la LGEEPA en materia de ordenamiento ecológico menciona las bases de actuación del gobierno federal en los ordenamientos y su competencia. Por su parte, en las leyes ambientales locales se indican los términos con base en los cuales los estados y municipios deberán formular y expedir los programas de ordenamiento ecológico regional y local.

Comité de Ordenamiento Ecológico

Relación de las sesiones del órgano ejecutivo y el órgano técnico que incluya la siguiente información
• Segunda sesión del comité de ordenamiento ecológico
• Fecha: 23 de agosto de 2016, sede sala de cabildos

• Orden del día pdf
• Listas de asistencia pdf
• Presentaciones y otros materiales de trabajo utilizados pdf
• Actas de sesión pdf
• Fotografías 

 

Tercera sesión del comité de ordenamiento ecológico

Fecha: 10 de julio de 2017, sede sala de cabildos  

Orden del día pdf

Listas de asistencia pdf

Presentaciones y otros materiales de trabajo utilizados pdf

Actas de sesión pdf

Fotografías 

Agenda Ambiental

• En la agenda ambiental se identifican y ponderan los principales problemas socio-ambientales del área de estudio. El comité, en particular el Órgano Ejecutivo, es el responsable de su integración

• El responsable del OEL en el ayuntamiento debe informar sobre los principales problemas ambientales de su conocimiento, incluyendo los que la sociedad le solicita resolver. Además, deberá asegurarse que en el estudio técnico se integre y analice la información para generar estrategias y criterios para su atención.

• En la bitácora ambiental se registran todas las actividades del OE, con lo que se promueve la transparencia y la rendición de cuentas. Usualmente se construye en una página de internet, de preferencia en el sitio oficial del municipio. En caso de no disponer con este recurso o no tener la capacidad requerida, se podrá solicitar el apoyo al gobierno estatal o federal para que hospede la bitácora en su sitio.
• La bitácora debe integrar información actualizada de libre acceso a todo el público para fomentar la participación social corresponsable en la vigilancia de los procesos de OE. Dicho instrumento es útil para evaluar el cumplimiento de los acuerdos asumidos durante el proceso, y la ejecución y efectividad de los lineamientos y estrategias ecológicas
• Lista priorizada de problemas y conflictos ambientales a atender mediante el ordenamiento ecológico pdf

 

Bases Técnicas

• Reporte técnico de las etapas de caracterización, diagnóstico, pronóstico y propuesta del programa pdf
• Cartografía y metadatos pdf
• Proyecto ejecutivo de la propuesta (síntesis de resultados de las etapas del estudio técnico, mapa de las UGA, relación de lineamientos, estrategias, criterios de regulación ecológica e indicadores y fichas técnicas de las UGA) pdf
• Términos de referencia.

Programa de Ordenamiento Ecológico

• Caracterización pdf
• Diagnóstico pdf
• Pronóstico pdf
• Propuesta y fichas por cada una de las UGA´s pdf

Directorio de Actores

 • Funcionarios responsables pdf

• Miembros del comité de ordenamiento ecológico y otros actores pdf pdf

TOP