0 1 2 3 4 5 6
Filtro
  • EL RESPALDO A LAS MUJERES SE NOTA EN ATLACOMULCO

    RespaldoMujeresTrabajar en favor de las familias atlacomulquenses se materializa día con días gracias a las acciones que realiza la Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco, muestra de ello, es el apoyo que entregó a 651 familias atlacomulquenses de las comunidades de San Lorenzo Tlacotepec y Bombatevi Ejido, quienes fueron beneficiadas con canastas alimentarias, del programa “Seguridad Alimentaria vertiente ZAP y FAO”.

    Esta importante entrega es posible gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Chimal Velasco, ante el Gobierno del Estado de México, y quien a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM), dignamente representada en esta entrega por el Lic. Armando Limón Plata, Subdirector de la Región II Atlacomulco.

    Por su parte Anna Chimal, dijo que no dejará de trabajar por las y los atlacomulquenses, y mencionó que ojalá y este apoyo que cada familia recibe, les sea de gran utilidad, y sobre todo, que lo aprovechen al máximo.

    Además, hizo una cordial invitación a las beneficiarias para que asistan del 25 de junio al 1 de julio al “Festival Ruta de la Flor” en la Alameda Central, el cual, tiene como propósito ayudar a los floricultores y artesanos del municipio.

  • ATLACOMULCO CONTARÁ CON CENTRO DE ACOPIO DE NOPAL

    AcopioNopalRealizar acciones en beneficio de los atlacomulquenses, es lo que efectúa día a día la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, muestra de ello es el banderazo de inicio de la construcción del “Centro de Acopio de Nopal” en la comunidad de San Antonio Enchisi, beneficiando a un grupo de 100 mujeres productoras, quienes agradecieron por esta obra, misma que para ellas era un sueño y pronto podrán verlo materializado.

    Este proyecto proviene del ramo “Componente de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, Dependencia SAGARPA”, tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos; consiste en hacer la infraestructura productiva para la realización de actividades de acopio, conservación, manejo y valor agregado a la producción agrícola para mujeres que producen nopal, la superficie que tendrá el centro de acopio es de 630 metros cuadrados, tendrá oficina, baños y bardeado con arco techo.

    Además para agregar un plus a esta acción en beneficio de las productoras de nopal, la “Fundación Huellas en mis Manos”, presidida por el Lic. Jorge Aburto Caballero, donó 100 aspersores motorizados a las beneficiarias de este proyecto de nopal, con un costo aproximado de $8,000 cada uno.

    La alcaldesa Chimal Velasco, mencionó que se sentía contenta al ver que las mujeres de San Antonio Enchisi están creciendo, esto gracias a su perseverancia y dedicación. Agradeció al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, por apoyar a las mujeres de su tierra, que es Atlacomulco. También reconoció el apoyo del Presidente de Fundación “Huellas en mis Manos” por creer en las mujeres de San Antonio. Mencionó que la unidad mostrada por las mujeres de San Antonio Enchisi, es la muestra de trabajar en equipo, y además, dijo son ejemplo para todas las mujeres de todo Atlacomulco. Reiteró el compromiso del gobierno municipal para seguir trabajando con distintas acciones en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

    Este centro de acopio será un valor agregado para las productoras de nopal, ya que contarán con un lugar digno para desarrollar sus actividades inherentes a la producción de nopal así como incrementar la producción agrícola en Atlacomulco.

  • “MUJERES EXITOSAS” EN ATLACOMULCO

    MujeresExitosas1El Teatro del Pueblo, fue el escenario en el que el coach español Jorge Álvarez Camacho, expuso la conferencia “Mujeres Exitosas” ante un público, en su mayoría de mujeres, a quienes le dijo que toda mujer es triunfadora.

    Esta conferencia que planteo el empoderamiento que tienen las mujeres, fue posible gracias a la Senadora María Elena Barrera Tapia; a quien recibió la Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco, mencionó que estas pláticas son para tener mejores relaciones humanas, agregó que la ponencia sembró una semilla en el público asistente, y que lo planteado en la conferencia, se replicará en cada uno de los hogares de los atlacomulqueses que escucharon a Álvarez Camacho.

    Anna Chimal agradeció a la Senadora Barrera Tapia, por traer a tan importante ponente, que planteó la importancia de que cada mujer confié en sí misma para llegar a tener éxito en su vida diaria.

  • ANNA CHIMAL ASEGURA ÚTILES A ESTUDIANTES QUE INICIARAN CICLO ESCOLAR 2016-2017

    UtilesEstudiantesPara disminuir el gasto que las familias atlacomulquenses realizan al adquirir útiles escolares en el inicio del ciclo escolar, la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, realizó la entrega de vales para útiles escolares en tres escuelas del municipio; éste programa es implementado por el Gobierno del Estado de México, y hoy se pudieron beneficiar a cerca de 1,200 alumnos del nivel iniciaran básico.

    Anna Chimal, felicitó a todos los estudiantes que recibieron el día de hoy su vale, y dijo, será una ayuda al disminuir los gastos de las familias, permitiéndoles tener un ahorro. Además agregó que este importante apoyo es posible gracias al Gobernador del Estado, quien no sólo se preocupa, sino se ocupa por la educación. Agregó que el programa no viene a resolver el gasto que los padres de familia realizan cuando sus hijos inician un nuevo ciclo escolar, pero es una ayuda importante, ya que el gasto que realizarán será menor.

    Los vales se entregaron en la Primaria “Miguel Hidalgo”; el Jardín de Niños “María Trinidad R. de Sánchez Colín”, ambos de la cabecera municipal; y para concluir con la entrega, la alcaldesa Chimal Velasco, acompañada del Síndico, Regidores y el Lic. Martín Olivares Ávila, representante de la responsable municipal, visitaron la Secundaria Técnica No. 86 “Gustavo Baz Prada”, en la comunidad de Tecoac, en donde además Anna Chimal se comprometió a construir un curvotecho, obra que será realizada en el presente año, dijo, y que permitirá a los alumnos y maestros, realizar sus actividades cívicas y de recreación en un espacio cubierto.

    El “Programa de Útiles Escolares” es un apoyo tanto para alumnos, como para los comerciantes del municipio, ya que podrán canjear sus vales en las papelerías participantes y en centros de autoservicio.

  • ISLA DE LAS AVES, UNO DE LOS LUGARES MÁS BONITOS DE ATLACOMULCO: ANNA CHIMAL

    IslaAvesPara atraer mayor turismo al municipio de Atlacomulco, la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, recibió la remodelación del “Parque Isla de las Aves”, espacio en el que se invirtieron $1,711,132.69, inversión realizada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF); con la cual se remodeló la jaula de vuelo y se mejoró el equipamiento de la tirolesa.

    La alcaldesa, Anna Chimal, realizó el corte del listón de la remodelación del parque recreativo; la acompañó la Lic. Anna Sofía Manzur García Maass, Directora General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), del Gobierno del Estado de México; una vez inaugurada la remodelación realizaron un recorrido por la jaula de vuelo, lugar en el que se construyeron los andadores con pisos de concreto estampado, se repararon los bebederos y espejos de agua, se habilitaron las fuentes y cascadas, cambiaron las puertas y la herrería, rehabilitaron la jardinería, y se dio mantenimiento a los accesos. Asimismo, se realizó el equipamiento de la tirolesa, ampliando su estructura y adecuando la bodega, además de dotar de más equipo de seguridad para mayor demanda de uso de la misma.

    Por su parte la presidenta municipal, Chimal Velasco, mencionó que era un gusto recibir a los asistentes en uno de los lugares más bonitos de Atlacomulco, y más, dijo, por el motivo que nos reúne: la entrega de obras que ha tenido a bien realizar el Gobierno del Estado de México en el parque “La Isla de las Aves”. Agregó que esta remodelación no sólo embellece éste parque, sino que viene a reforzar el turismo que visita el municipio, ofreciendo al visitante un espacio digno, permitiendo que interactúe con el medio ambiente y con los animales.

    Con estas acciones el Ayuntamiento de Atlacomulco, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México, refuerza uno de los espacios turísticos del municipio, mejorando su imagen para atraer a más visitantes al parque.

  • LLEGA DICONSA A SAN BARTOLO LANZADOS

    LiconsaLanzadosAbre sus puertas la tienda número 18 de DICONSA, en la comunidad de San Bartolo Lanzados, comunidad que le dio una cálida bienvenida a la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, quien agradeció a las mujeres que promovieron la apertura de la tienda, reconoció su iniciativa, y dijo que con esto contribuyen a que lleguen una gran cantidad de productos a un precio más bajo.

    Además la alcaldesa mencionó que estará realizando las gestiones necesarias, junto con el Síndico y Regidores, para que en el municipio se abran tres tiendas más.

    Con estas acciones, se refrenda el compromiso de Anna Chimal, por trabajar en beneficio de todos los atlacomulquenses, ya que dijo: “estamos trabajando con ustedes y para ustedes”.

    Por su parte el Jefe de Almacén Regional de DICONSA, Jesús Hernández López, expresó, que con esta tienda se lleva una variedad de productos de la canasta básica a más hogares, y lo mejor de todo, a un costo accesible para la población.

    Además también se instaló el “Tianguis Itinerante” en donde productores del municipio ofertaron verduras como lechuga, nopal, espinacas y jitomates de excelente calidad, y lo mejor de todo, a un precio accesible para la población en general.

  • EN ATLACOMULCO LA PALABRA DE MUJER, ESTÁ CUMPLIENDO SUS COMPROMISOS

    CumpliendoCompromisosDesde el inicio de la administración 2016 – 2018, la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco dijo que dotaría a los atlacomulquenses de más y mejores servicios básicos, por ello inició una intensa gira de trabajo en la colonia El Jazmín, lugar donde dio el banderazo de inicio del encementado de la calle Girasoles; obra que era necesaria para los vecinos que habitan en la zona.

    Para dar seguimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, de atender los servicios básicos en Atlacomulco, tales como drenaje, electricidad, agua potable; la alcaldesa atendió el rubro de drenaje, ya que realizo el banderazo de inicio de ampliaciones de redes de drenaje para en las comunidades de Lagunita Cantashi, San Bartolo Lanzados, San Martín de los Manantiales y San Bartolo el Arenal, sumando un total de 1,500 metros lineales.

    Estas obras, dijo la munícipe, son obras que quizá no se van a ver, pero que serán de gran utilidad en el día a día de la población beneficiada – más de 2,600 atlacomulquenses– puesto que es un servicio básico, el cual debe dotar el ayuntamiento.

    OBRAS DE CALIDAD Y TRANSPARENTES PARA ATLACOMULCO

    Además, para que estas obras y todas las que realice el Ayuntamiento de Atlacomulco, se lleven a cabo en total transparencia y con la asesoría de expertos en la construcción, la alcaldesa Anna Chimal, signó tres convenios importantes con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Dos convenios abordan el tema de participaciones, los cuales tienen que ver con certificaciones y asistencia técnica; y el tercer convenio se refiere a la colaboración e intercambio de conocimientos en cuestiones técnicas y administrativas, el propósito de éste convenio es que la CMIC esté involucrada en todos los procesos de obra pública del municipio, es decir, desde la etapa de planeación, hasta la etapa de control y verificación de las obras, así lo refirió el Director de Obras Públicas, Arq. Jorge Posadas Velázquez.

    Lo que motivó al Ayuntamiento para llevar a cabo esta firma de convenio, es la parte de supervisión en la obra pública, ya que toda obra es una gran responsabilidad, y en la cual, deben de aplicarse los recursos de manera responsable y con apego a las normatividades en materia de construcción, siempre en beneficio de los atlacomulquenses; así lo refirió la presidenta Anna Chimal.

    Chimal Velasco, agradeció al Síndico y Regidores, por su respaldo y acompañamiento en las obras y comunidades, ya que sin ellos, dijo, difícilmente se podrían llevar a cabo acciones en beneficio de Atlacomulco.

  • LA ALAMEDA CENTRAL SE CONVIERTE EN PUNTO DE LECTURA

    PuntoLecturaPara dar inicio con la “Novena Feria del Libro de Atlacomulco” con el lema “Punto de lectura, Punto de cultura”, la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, realizó el corte del listón en la Alameda Central, estuvo acompañada por la Lic. Olga Hernández Martínez, Directora General de Educación Básica del Estado de México; del Síndico y los Regidores del Ayuntamiento de Atlacomulco; así como del Lic. Osvaldo Juárez Ortega, Presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C.

    Esta feria en su novena edición, la realiza el Ayuntamiento de Atlacomulco a través del área de Cultura en coordinación con la Fundación Cultural Mecenas del Libro y la Asociación Sin Derechos de Autor de Atlacomulco. Participan 35 editoriales que estarán hasta el 19 de junio en la Alameda Central de Atlacomulco.

    Por su parte la alcaldesa Anna Chimal, mencionó que la lectura abre muchos caminos y que leer da conocimiento, dijo, que esta feria tiene 9 años porque los atlacomnulquenses y las autoridades, han tenido la fortuna de creer en ella. Refirió que su administración le está apostando a la cultura; también reconoció la labor de la Primera Regidora – encargada de la comisión de Cultura – por la realización de esta feria.

    En su intervención la Primera Regidora, Rosa Martha Chávez Alejo, comentó ante los jóvenes asistentes que leer con el paso del tiempo es una de las herramientas más importantes que se tienen para poder sobresalir y destacar; agregó que es importante que la cultura se siga motivando dentro de nuestro municipio.

    Para la décima edición de este importante evento editorial, se planteó la posibilidad de poder convertirse en feria internacional del libro, así lo refirió Osvaldo Juárez, Presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C.

    No dejen de visitar los stands para adquirir algún libro y poder sumergirse en sus páginas.

  • ENTREGA DE CANASTAS ALIMENTARIAS A FAMILIAS ATLACOMULQUENSES

    CanastaAlimentariaApoyar a las familias que más lo necesitan es la línea de acción del Ayuntamiento de Atlacomulco; y a través de la Dirección de Desarrollo Social, se da prueba de ello, ya que se entregaron 370 canastas a 174 familias atlacomulquenses. La entrega fue realizada por la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco; quien mencionó que las familias beneficiadas tendrán un ahorro en su economía familiar, ya que las canastas que recibieron tienen un valor aproximado de $600, los cuales representaran una disminución al gasto familiar.

    En su intervención la alcaldesa Anna Chimal, reconoció el apoyo que tiene de los integrantes de su Cabildo, ya que sin ellos esta entrega no sería posible, además, dijo que este apoyo es otorgado gracias al Gobierno del Estado de México, y por su puesto al Gobierno de la República, ya que destina recursos al estado para que estos programas lleguen a los hogares atlacomulquenses. La presidenta pidió a las beneficiarias que lo valoren este apoyo y que les serán de gran utilidad.

    La entrega de canastas alimentarias se realizó en las nuevas instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, las cuales ya formaban parte del Ayuntamiento, pero gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el programa de recuperación de espacios públicos, acondicionó la antigua bodega de ODAPAS, y hoy se cuenta con un espacio digno para brindar atención a la población en general.

    Anna Chimal celebro su cumpleaños con esta entrega de canastas alimentarias, dando muestra del compromiso que tiene con los habitantes de Atlacomulco, quienes confiaron en ella y por quienes trabaja día a día.

    La presidenta municipal contó con la compañía en el presídium de los Regidores; de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Laura Patricia Chimal Velazco; de la Dra. Lourdes Alejandra Hernández García, Directora de Desarrollo Social de Atlacomulco; del representante del Diputado Local Rafael Osornio Sánchez; del representante del Diputado Federal Fidel Almanza Monroy; del Lic. Armando Limón Plata, Subdirector de Desarrollo Social Región II Atlacomulco; del Lic. Martín Olivares Ávila, Secretario Técnico de la Lic. Olga Hernández Martínez, Responsable Municipal de Gobierno del Estado.

  • JORNADA DE CONMEMORACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

    MedioAmbienteEn el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” el Ayuntamiento de Atlacomulco, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó la “Jornada de conmemoración del Medio Ambiente” en la Alameda Central; jornada que se realizó con el propósito de hacer conciencia en los atlacomulquenses sobre el cuidado del medio ambiente.

    Para inaugurar las actividades conmemorativas del medio ambiente, la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, realizó la firma de convenios de colaboración con PROBOSQUE, dependencia representado por la Lic. Diana Patricia Mejía Jasso, Delegada Regional Forestal Región V. Los convenios comprenden la entrega en comodato de un predio del ayuntamiento, para que esta dependencia estatal instale un vivero en Atlacomulco, además de que dicha dependencia donará 6 mil plantas para la realización de una campaña de reforestación en el municipio.

    Las actividades de ésta jornada conmemorativa contaron con la participación de más de 1,300 asistentes, entre alumnos de distintas instituciones educativas así como ciudadanos; mismos que tuvieron la oportunidad de recorrer los stands instalados por empresas, instituciones educativas y áreas del ayuntamiento, en dichos stands se exponían productos amigables con el medio ambiente, así como también se brindaba asesoría de las acciones que como ciudadanos podemos realizar para cuidar del medio ambiente.

    En su intervención la Presidenta Municipal, Anna Chimal, comentó que el ayuntamiento realizó el desazolve y limpia de la presa que está en el parque Las Fuentes; también mencionó que se tiene la campaña de separación de basura, y agregó, que se realizará una campaña de reforestación en San Juan de los Jarros. Además dijo que el Ayuntamiento de Atlacomulco firmó un convenio de colaboración con la empresa IUSASOL, la cual será proveedor de energía limpia al municipio, energía que será utilizada para alimentar el alumbrado público, lo que además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, generará un ahorro considerable al municipio.

    La alcaldesa estuvo acompañada por el Síndico, Regidores y los representantes del Diputado Federal, Fidel Almanza Monroy y del Diputado Local, Rafael Osornio Sánchez.

  • IMPULSAN A EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN

    EmprendedoresRegionQuienes tienen una idea de negocio, no siempre tienen los recursos suficientes para llevarla a cabo, y así tener la oportunidad de autoemplearse, teniendo un ingreso generado por sí mismos. Para apoyar a los emprendedores de la región el Servicio Nacional de Empleo, eligió el municipio de Atlacomulco como la sede para realizar la entrega de maquinaria y herramientas para 12 iniciativas de ocupación por cuenta propia y cheques del programa Bécate a personas que se capacitaron para mejorar sus capacidades de encontrar un empleo o mejorar la posición laboral que tienen.

    El Síndico Municipal, Lic. Ulises Mercado Pérez, en representación de la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco; dio la bienvenida a al Lic. Armando López Salinas, responsable del Servicio Nacional de Empleo; y mencionó, que en términos sencillos el emprendedor es la persona que asume el riesgo y aventura de iniciar una empresa, dijo, se requiere de una gran determinación para renunciar a la estabilidad económica que ofrece un empleo y aventurarse como pequeño empresario.

    La entrega de apoyos fue para iniciativas como elaboración de quesos, talleres mecánicos, eléctricos, cocinas económicas y rosticerías; también se entregaron 18 actas de propiedad a emprendedores que hace un año recibieron el apoyo y su negocio se ha consolidado como una fuente de ingresos rentable. Los beneficiarios fueron habitantes de los municipios de Atlacomulco, Acambay, San Bartolo Morelos, Polotitlán, San Felipe del Progreso, Aculco e Ixtlahuaca.

    Los integrantes del presídium fueron Laura Patricia Chimal Velazco, Presidenta del Sistema DIF Municipal Atlacomulco; la C.P. Ivonne Ramírez González, Subdirectora de la Unidad de Programas Federales en la Secretaria del Trabajo; el Lic. Sotero López Molina, Secretario Técnico del Gabinete Regional Atlacomulco; el Lic. Dionicio Moreno Gil, Coordinador de la Oficina Regional de Empleo Atlacomulco; y en representación de los beneficiarios Kelly Hernández Osorno.

  • NO PARAN LAS OBRAS EN ATLACOMULCO

    ObrasAtlacomulcoEl trabajo que día a día realiza la administración que encabeza Anna María Chimal Velasco, se ve reflejado en las acciones ejecutadas en beneficio de las y los atlacomulquenses, prueba de ello es el inicio de tres importantes obras para la comunidad de San Antonio Enchisi, a las cuales asistieron el Síndico y Regidores para dar el banderazo de inicio del encementado a base de concreto hidráulico, la ampliación de la línea y red de energía eléctrica y la colocación de la primera piedra del programa “Cuarto Anexo”, el cual inició en esta comunidad de manera simbólica y que se realizarán 80 acciones similares de manera simultánea en 5 comunidades; todas estas obras beneficiaran a cerca de 300 habitantes de la comunidad.

    Kenedy Martínez Reyes, Sexto Regidor, asistió en representación de la Presidenta Municipal, Anna Chimal. Para dar las palabras de bienvenida, Jesús Flores Plata, Delegado de San Antonio Enchisi, agradeció las obras que se inician en la comunidad, además, reconoció el apoyo otorgado por parte del personal de Protección Civil a nombre de sus vecinos que se vieron afectados por las fuertes lluvias presentadas en días pasados en la comunidad, las cuales afectaron algunas viviendas.

    El Director de Obras Públicas de Atlacomulco, Arq. Jorge Posadas Velázquez, dio la explicación de las obras que se realizarán en la comunidad, tales como la pavimentación con concreto hidráulico, en la calle que esta frente a la secundaria “Felipe Pescador”, mencionó que esta obra será de gran utilidad y que permitirá el tránsito de todo tipo de vehículos; en una segunda acción se inició la ampliación de la línea y red de energía eléctrica en el primer cuartel sobre el manantial, dijo que ésta obra comprende la colocación de 9 postes para conectar 25 servicios; y para concluir explicó que el programa “Cuarto Anexo” se arrancó de manera simbólica en San Antonio Enchisi, y se realizarán 80 acciones similares en las comunidades de Santiago Acutzilapan, San Pedro del Rosal, Tecoac y San Lorenzo Tlacotepec, el programa comprende la construcción de una habitación extra en cada uno de los domicilios beneficiados, Posadas Velázquez, indicó que el propósito de este programa es evitar el hacinamiento en las viviendas atlacomulquenses, y así dotar de un espacio digno a cada familia beneficiada.

  • EN ATLACOMULCO LA PALABRA DE MUJER NUNCA SE OLVIDA, SIEMPRE SE CUMPLE

    PalabraMujerContribuir con un granito de arena en beneficio de las y los atlacomulqueses, es la línea que marca el actuar de la administración municipal encabezada por Anna María Chimal Velasco, y hoy se dio muestra de ello con la entrega de 502 apoyos subsidiados a los habitantes de 25 comunidades y 13 colonias; estos apoyos se entregan gracias a la gestión realizada por la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer ante la iniciativa privada.

    Por su parte la Presidenta Municipal, Anna Chimal comentó que la entrega de estos apoyos subsidiados, no es un apoyo que directamente entrega el ayuntamiento, sino que es un apoyo indirecto, y es posible gracias a las gestiones que se realizan ante instancias de gobierno, así como ante la iniciativa privada; y en ésta ocasión, dijo se sumaron la Sociedad Rural Productora y la Fundación INSODE. Con estas gestiones fue posible realizar la entrega de: juegos de herramientas, calentadores solares, paquetes de pollos, juegos de baño, ollas exprés, licuadoras, paquetes de láminas y tabletas; materiales que los beneficiarios pudieron adquirir a mitad de precio.

    Además la alcaldesa reiteró que tiene la obligación de buscar y ayudar a que las y los atlacomulquenses gasten menos y tengan una mejor calidad de vida.

    En su intervención la Segunda Regidora, Lic. Rosa Martha Chávez Alejo – quien tiene la comisión de Desarrollo Social – comentó que se está buscando tocar todas las puertas posibles para acercar apoyos al municipio, dijo que con estas acciones se da muestra que la administración 2016 – 2018 está trabajando en beneficio de todos los atlacomulquenses, además mencionó que con esta 2ª entrega de apoyos el ayuntamiento contribuye a mejorar la calidad de vida y a reducir el gasto en los hogares de los beneficiarios.

    Acompañaron a la Presidenta Anna Chimal, el Síndico, Regidores, el representante del Diputado Federal Fidel Almanza Monroy; el Lic. Martín Olivares Ávila, representante de la Lic. Olga Hernández Martínez, Directora General de Educación Básica de Gobierno del Estado de México, y del representante de la Fundación INSODE, Ing. Ubaldo Cervantes Miranda.

  • ANNA CHIMAL APOYA A LA MUJER ATLACOMULQUENSE

    ApoyoMujerLa Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, visito la comunidad de San Bartolo el Arenal, en donde realizó la entrega de 960 canastas alimentarias a 500 mujeres de 7 comunidades de Atlacomulco, a quienes la invitó a aprovechar al máximo este apoyo.

    La comunidades beneficiadas con el programa “Seguridad Alimentaria vertiente FAO” – del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social – son: San Bartolo Lanzados, San Bartolo el Arenal, San Martín de los Manantiales, Diximoxi, Cerrito Colorado, Lagunita Cantashi y Tierras Blancas. Las beneficiarias tendrán un ahorro de $600 (valor aproximado de las canastas alimentarias) en la economía familiar.

    Por su parte Anna Chimal comentó que a un año de adquirir un compromiso con los atlacomulquenses, sigue dando muestra de que está cumpliendo, además mencionó que esto es una pequeña contribución que tanto Síndico, Regidores y ella realizan en beneficio de las familias atlacomulquenses; esto gracias al apoyo del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y al Gobernador Eruviel Ávila.

    La alcaldesa subrayó, que este programa inició cuando el Presidente Enrique Peña Nieto era gobernador, y gracias el Dr. Eruviel Ávila, se ha mantenido; dijo que estará trabajando para que más mujeres atlacomulquenses puedan tener una mejor alimentación en sus hogares, contribuyendo a que sus hijos tengan una mejor educación, un mejor desempeño y además, permitir que las familias destinen este ahorro a solventar otras necesidades.

    Expresó su agradecimiento al representante del Diputado Federal, Fidel Almanza Monroy, quien no ha dejado de apoyar al municipio desde la Cámara de Diputados, y también reitero que el Cabildo seguirá trabajando por las mujeres y hombres de Atlacomulco, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

    La Presidenta estuvo acompañada por el Síndico, Regidores; el representante de Fidel Almanza Monroy, Diputado Federal; el Subdirector de Desarrollo Social Región Atlacomulco, Lic. Armando Limón Plata; y el Lic. Martín Olivares Ávila, representante de la Lic. Olga Hernández Martínez, Directora General de Educación Básica en el Gobierno del Estado de México.

TOP