Prensa

Filtro
  • EL RESPALDO A LAS MUJERES SE NOTA EN ATLACOMULCO

    RespaldoMujeresTrabajar en favor de las familias atlacomulquenses se materializa día con días gracias a las acciones que realiza la Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco, muestra de ello, es el apoyo que entregó a 651 familias atlacomulquenses de las comunidades de San Lorenzo Tlacotepec y Bombatevi Ejido, quienes fueron beneficiadas con canastas alimentarias, del programa “Seguridad Alimentaria vertiente ZAP y FAO”.

    Esta importante entrega es posible gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Chimal Velasco, ante el Gobierno del Estado de México, y quien a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM), dignamente representada en esta entrega por el Lic. Armando Limón Plata, Subdirector de la Región II Atlacomulco.

    Por su parte Anna Chimal, dijo que no dejará de trabajar por las y los atlacomulquenses, y mencionó que ojalá y este apoyo que cada familia recibe, les sea de gran utilidad, y sobre todo, que lo aprovechen al máximo.

    Además, hizo una cordial invitación a las beneficiarias para que asistan del 25 de junio al 1 de julio al “Festival Ruta de la Flor” en la Alameda Central, el cual, tiene como propósito ayudar a los floricultores y artesanos del municipio.

  • ATLACOMULCO CONTARÁ CON CENTRO DE ACOPIO DE NOPAL

    AcopioNopalRealizar acciones en beneficio de los atlacomulquenses, es lo que efectúa día a día la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, muestra de ello es el banderazo de inicio de la construcción del “Centro de Acopio de Nopal” en la comunidad de San Antonio Enchisi, beneficiando a un grupo de 100 mujeres productoras, quienes agradecieron por esta obra, misma que para ellas era un sueño y pronto podrán verlo materializado.

    Este proyecto proviene del ramo “Componente de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, Dependencia SAGARPA”, tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos; consiste en hacer la infraestructura productiva para la realización de actividades de acopio, conservación, manejo y valor agregado a la producción agrícola para mujeres que producen nopal, la superficie que tendrá el centro de acopio es de 630 metros cuadrados, tendrá oficina, baños y bardeado con arco techo.

    Además para agregar un plus a esta acción en beneficio de las productoras de nopal, la “Fundación Huellas en mis Manos”, presidida por el Lic. Jorge Aburto Caballero, donó 100 aspersores motorizados a las beneficiarias de este proyecto de nopal, con un costo aproximado de $8,000 cada uno.

    La alcaldesa Chimal Velasco, mencionó que se sentía contenta al ver que las mujeres de San Antonio Enchisi están creciendo, esto gracias a su perseverancia y dedicación. Agradeció al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, por apoyar a las mujeres de su tierra, que es Atlacomulco. También reconoció el apoyo del Presidente de Fundación “Huellas en mis Manos” por creer en las mujeres de San Antonio. Mencionó que la unidad mostrada por las mujeres de San Antonio Enchisi, es la muestra de trabajar en equipo, y además, dijo son ejemplo para todas las mujeres de todo Atlacomulco. Reiteró el compromiso del gobierno municipal para seguir trabajando con distintas acciones en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

    Este centro de acopio será un valor agregado para las productoras de nopal, ya que contarán con un lugar digno para desarrollar sus actividades inherentes a la producción de nopal así como incrementar la producción agrícola en Atlacomulco.

  • “MUJERES EXITOSAS” EN ATLACOMULCO

    MujeresExitosas1El Teatro del Pueblo, fue el escenario en el que el coach español Jorge Álvarez Camacho, expuso la conferencia “Mujeres Exitosas” ante un público, en su mayoría de mujeres, a quienes le dijo que toda mujer es triunfadora.

    Esta conferencia que planteo el empoderamiento que tienen las mujeres, fue posible gracias a la Senadora María Elena Barrera Tapia; a quien recibió la Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco, mencionó que estas pláticas son para tener mejores relaciones humanas, agregó que la ponencia sembró una semilla en el público asistente, y que lo planteado en la conferencia, se replicará en cada uno de los hogares de los atlacomulqueses que escucharon a Álvarez Camacho.

    Anna Chimal agradeció a la Senadora Barrera Tapia, por traer a tan importante ponente, que planteó la importancia de que cada mujer confié en sí misma para llegar a tener éxito en su vida diaria.

  • ANNA CHIMAL ASEGURA ÚTILES A ESTUDIANTES QUE INICIARAN CICLO ESCOLAR 2016-2017

    UtilesEstudiantesPara disminuir el gasto que las familias atlacomulquenses realizan al adquirir útiles escolares en el inicio del ciclo escolar, la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, realizó la entrega de vales para útiles escolares en tres escuelas del municipio; éste programa es implementado por el Gobierno del Estado de México, y hoy se pudieron beneficiar a cerca de 1,200 alumnos del nivel iniciaran básico.

    Anna Chimal, felicitó a todos los estudiantes que recibieron el día de hoy su vale, y dijo, será una ayuda al disminuir los gastos de las familias, permitiéndoles tener un ahorro. Además agregó que este importante apoyo es posible gracias al Gobernador del Estado, quien no sólo se preocupa, sino se ocupa por la educación. Agregó que el programa no viene a resolver el gasto que los padres de familia realizan cuando sus hijos inician un nuevo ciclo escolar, pero es una ayuda importante, ya que el gasto que realizarán será menor.

    Los vales se entregaron en la Primaria “Miguel Hidalgo”; el Jardín de Niños “María Trinidad R. de Sánchez Colín”, ambos de la cabecera municipal; y para concluir con la entrega, la alcaldesa Chimal Velasco, acompañada del Síndico, Regidores y el Lic. Martín Olivares Ávila, representante de la responsable municipal, visitaron la Secundaria Técnica No. 86 “Gustavo Baz Prada”, en la comunidad de Tecoac, en donde además Anna Chimal se comprometió a construir un curvotecho, obra que será realizada en el presente año, dijo, y que permitirá a los alumnos y maestros, realizar sus actividades cívicas y de recreación en un espacio cubierto.

    El “Programa de Útiles Escolares” es un apoyo tanto para alumnos, como para los comerciantes del municipio, ya que podrán canjear sus vales en las papelerías participantes y en centros de autoservicio.

  • ISLA DE LAS AVES, UNO DE LOS LUGARES MÁS BONITOS DE ATLACOMULCO: ANNA CHIMAL

    IslaAvesPara atraer mayor turismo al municipio de Atlacomulco, la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, recibió la remodelación del “Parque Isla de las Aves”, espacio en el que se invirtieron $1,711,132.69, inversión realizada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF); con la cual se remodeló la jaula de vuelo y se mejoró el equipamiento de la tirolesa.

    La alcaldesa, Anna Chimal, realizó el corte del listón de la remodelación del parque recreativo; la acompañó la Lic. Anna Sofía Manzur García Maass, Directora General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), del Gobierno del Estado de México; una vez inaugurada la remodelación realizaron un recorrido por la jaula de vuelo, lugar en el que se construyeron los andadores con pisos de concreto estampado, se repararon los bebederos y espejos de agua, se habilitaron las fuentes y cascadas, cambiaron las puertas y la herrería, rehabilitaron la jardinería, y se dio mantenimiento a los accesos. Asimismo, se realizó el equipamiento de la tirolesa, ampliando su estructura y adecuando la bodega, además de dotar de más equipo de seguridad para mayor demanda de uso de la misma.

    Por su parte la presidenta municipal, Chimal Velasco, mencionó que era un gusto recibir a los asistentes en uno de los lugares más bonitos de Atlacomulco, y más, dijo, por el motivo que nos reúne: la entrega de obras que ha tenido a bien realizar el Gobierno del Estado de México en el parque “La Isla de las Aves”. Agregó que esta remodelación no sólo embellece éste parque, sino que viene a reforzar el turismo que visita el municipio, ofreciendo al visitante un espacio digno, permitiendo que interactúe con el medio ambiente y con los animales.

    Con estas acciones el Ayuntamiento de Atlacomulco, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México, refuerza uno de los espacios turísticos del municipio, mejorando su imagen para atraer a más visitantes al parque.

TOP