Prensa

Filtro
  • MATERIALIZA LAS GESTIONES ANNA CHIMAL EN ATLACOMULCO

    EntregaValesEl espíritu de servicio y el mantener una gestión de puertas abiertas, es el objetivo principal de la administración que dignamente encabeza Anna María Chimal Velasco en Atlacomulco, por ello por tercera ocasión otorgó apoyos a los habitantes de distintas comunidades del municipio, esto como respuesta a peticiones que le habían hecho con anterioridad.

    Habitantes de las comunidades de Bobashi de Guadalupe, Santa Cruz Bombatevi, Manto del Río, San Antonio Enchisi, San Felipe Pueblo Nuevo, San Pedro del Rosal, El Salto, Dolores La Joya, San Juan de los Jarros y San José del Tunal, fueron los beneficiados, quienes recibieron vales para materiales, vales para la creación de micro túneles para hortaliza entre otros apoyos.

    La Presidenta Municipal Anna Chimal, mencionó que era un verdadero gusto poder iniciar sus actividades con una noble acción: la entrega de apoyos a los atlacomulquenses; dijo que con estos apoyos el ayuntamiento contribuye con un granito de arena, ese pequeño granito de arena servirá para mejorar instituciones educativas, para que familias tengan un sustento con la creación de hortalizas, lo que se traduce en que las familias beneficiadas podrán mejorar su calidad de vida, además, comentó que esto era una acción pequeña, pero muy significativa para quienes lo recibían, invitó a los beneficiarios a que aprovechen al máximo el apoyo recibido y al mismo tiempo dijo que ojalá les sea de gran utilidad.

    Por su parte el Director de Fomento Económico y Desarrollo Rural, Mtro. Carlos Ernesto Tovar Alcántara, mencionó que con estos apoyos se pretende impulsar el sector agropecuario del municipio, ya que Atlacomulco cuenta con comunidades pioneras en la producción de plantas y nopal, como San Lorenzo Tlacotepec y San Antonio Enchisi, respectivamente.

  • ANNA CHIMAL ENTREGA DE BECAS A ESTUDIANTES DESTACADOS

    EntregaBecasEl esfuerzo que realizan los alumnos día a día para salir adelante, no se presenta solo, detrás, está un padre, una madre que se preocupa porque su hijo(a) tenga un mejor futuro al formarse académicamente. Este esfuerzo fue reconocido por la Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco, quien tuvo la oportunidad de entregar estímulos económicos a 33 alumnos del municipio de Atlacomulco; esto fue posible gracias al programa “Por los que se quedan” el cual es el resultado del convenio firmado entre el Gobierno del Estado de México y la Fundación Bancomer, programa que beneficiara a cerca de 300 alumnos de diez municipios del estado.

    Anna Chimal exhortó a los alumnos beneficiarios de las distintas instituciones educativas, a que aprovechen al máximo este pequeño pero significativo estímulo, ya que es un esfuerzo entre autoridades e iniciativa privada. El programa comprende apoyar a las y los jóvenes que estudian la secundaria y que tienen un promedio de 8.5 en adelante, se les estará entregando durante 10 meses la cantidad de mil pesos; lo que representará un apoyo tanto para los alumnos como para sus padres. Por su parte la alumna Lariza González Navarrete, alumna de la secundaria oficial 502 Anexa a la Normal de Atlacomulco, mencionó que le llenaba de orgullo el haber sido seleccionada para recibir este apoyo, dijo que va a representar una valiosa contribución para que pueda continuar con sus estudios, además se dijo comprometida a esforzarse más para seguir siendo una alumna destacada.

    La alcaldesa Chimal Velasco, compartió el presídium con el Mtro. Juan Jafet Millán Márquez, Subsecretario de Educación Básica y Normal; la Lic. Olga Hernández Martínez, Directora General de Educación Básica y quien además es la Responsable Municipal de Gabinete Regional II de Atlacomulco; el Prof. Arturo Amaro Zaldívar, Subdirector Regional de Educación Básica de Atlacomulco; Mtro. Joel González Agustín, Supervisor de la zona 3 de secundarias y de la Profa. Carolina Servín Acosta, Directora de la primaria Rafael Favila.

  • SESIONA EL CONSEJO DE LA SUBCUENCA DEL RÍO LERMA EN ATLACOMULCO

    SubcuencaLermaEl trabajo intermunicipal para prevenir inundaciones y fomentar el saneamiento de la cuenca del Río Lerma, es una de las principales acciones que se mencionaron en la “2ª Sesión del Consejo de la Subcuenca del Río Lerma”, la cual tuvo lugar en el auditorio de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de Atlacomulco.

    En dicha sesión la Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco, planteo que su administración está trabajando previo a la temporada de lluvias, realizando acciones como desazolve de los cauces del río, y con el apoyo de maquinaria de SEDAGRO se están retirando troncos que bloquean el cauce del río, esto en las comunidades por donde pasa el río así como en la zona industrial, además de que la alcaldesa ha girado instrucciones al personal de ODAPASA y Protección Civil para estar monitoreando el nivel que presenta este importante torrente.

    El Arq. Jorge Jiménez Campos, Coordinador General De La Comisión de la Cuenca Del Río Lerma, mencionó que los trabajos realizados en cada municipio son de gran importancia, también invitó a los vocales del consejo a que realicen acciones intermunicipales para generar conciencia en los ciudadanos de la importancia del cuidado del agua.

    Se contó con la asistencia de representantes de los municipios de El Oro, San José del Rincón, Jiquipilco, San Felipe del Progreso, Acambay, Temascalcingo y Jocotitlan; también integrantes de dependencias federales y estatales.

  • PRIMERA SESIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL DE LA SALUD

    SesionSaludPara establecer las condiciones en las que se encuentra el municipio de Atlacomulco en materia de salud, sesionó por primera vez el Comité Municipal de Salud en la sala de cabildos del Ayuntamiento, éste comité está presidido por la Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco, por servidores públicos del ayuntamiento, por doctores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y por médicos de instituciones privadas.

    En representación de la presidenta municipal, la segunda regidora Lidia Martínez Modesto, con la comisión de salud, dio la bienvenida a los integrantes del comité, mencionó que es importante trabajar de manera coordinada para implementar acciones en materia de salud en beneficio de las familias, también reiteró el apoyo del Ayuntamiento, que encabeza Anna Chimal, quien ha dado la instrucción de trabajar con todas las instituciones de salud en beneficio de Atlacomulco.

    Por otra parte el doctor Jaime Luna Benítez, Director del CEAPS San Lorenzo Tlacotepec, dio a conocer el diagnóstico de salud del municipio, mencionando que el ISEM cuenta con una infraestructura integrada por 23 unidades médicas, las cuales brindan servicios de atención a los atlacomulquenses, también indicó que en el municipio se han registrado menores nacimientos, lo que refleja que en un futuro Atlacomulco tendrá mayor población adulta.

    El Ayuntamiento de Atlacomulco encabezado por Anna Chimal, trabajará de manera coordinada con todas las instituciones de salud para tener atlacomulquenses más sanos.

  • EN ATLACOMULCO SE FORJA UN GOBIERNO DE SERVICIOS EFICIENTES: ANNA CHIMAL

    FeriaServiciosPara poder acercar los programas de las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, se realizó la 1ª Feria de Servicios de dependencias Federales, Estatales y Municipales en la Alameda Central de Atlacomulco, mediante la cual los atlacomulquenses pudieron conocer de una manera más directa los apoyos que pueden solicitar.

    En su intervención, la Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco, mencionó que en Atlacomulco está forjando un gobierno de servicios eficientes, de atención esmerada a la ciudadanía y de mayor bienestar para la sociedad; dijo que prueba de ello es esta feria de servicios donde con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, se acercan los servicios a toda la población para mejorar su calidad de vida.

    Se realizaron entregas simbólicas de distintos programas, tales como entrega de tarjetas de LICONSA; entrega de certificados de alfabetización, de primaria y de secundaria por parte del INEA; el CEDIPIEM entregó un vale por 10 estufas ecológicas, un certificado de proyecto productivo para un establecimiento comercial; además mediante el programa “Apadrina un niño indígena” la Presidenta Municipal Anna Chimal, le entrego un apoyo a su ahijada Dulce Edith Escobar de la Cruz; con el programa “Vida y Salud en Grande” se entregaron 3 pólizas de seguro de vida; mediante el programa de “Salud Visual” se entregaron lentes; con el programa “65 y Más” se entregaron pensiones a adultos mayores. Además se entregaron apoyos agropecuarios, insumos y fertilizante, plástico para micro túneles, con los cuales se cubrirán 1000 metros cuadrados; y para apoyar a Abel Reyes Medrano, de San Antonio Enchisi, la alcaldesa Chimal Velasco, entregó un vale para cuartos de dormitorio, con el cual Reyes Medrano podrá ampliar un su vivienda.

    FeriaServicios2Además los delegados de las distintas dependencias comprometieron importantes apoyos para Atlacomulco, como son 500 pensiones de adultos mayores (apoyo bimestral de $1,160), 500 Seguros de Jefas de Familia, 3 Estancias Infantiles, 5 Comedores comunitarios, 2 Lecherías LICONSA (para las comunidades de San Pedro del Rosal y Cuendo); por su parte la SAGARPA comprometió semilla triticale para 3,225 hectáreas por un monto cercano a los 4 millones de pesos. En materia educativa el Delegado de la SEP, Mtro. Guillermo Legorreta Martínez, mencionó que Atlacomulco tiene destinado 18 millones de pesos para escuelas al 100, con lo que se mejorarán las instituciones educativas del municipio.

    Por otra parte en Manto del Río la Presidenta Municipal Anna Chimal dio el banderazo de inicio de la modernización y ampliación de la carretera Mesa de Bombaró – Los Pastores – San Pedro Potla Centro – Manto del Río; vialidad que comunica a Atlacomulco con Temascalcingo. Esta obra se realiza después de más de 15 años de gestión por parte de los habitantes de la comunidad, quienes de la voz de su delegado Enoc González Baltazar, agradeció a la alcaldesa Chimal Velasco, porque por fin fueron escuchados, y tendrán la oportunidad de ver materializada su petición. La construcción de esta obra se realizará con aportaciones del gobierno federal, estatal y municipal, los cuales suman casi 7 millones de pesos.

    Anna Chimal agradeció el apoyo que el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto otorga a sus paisanos atlacomulquenses, quienes tanto lo aprecian y le reconocen sus logros.

TOP