Prensa

Filtro
  • ANNA CHIMAL PROMUEVE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA

    MundialAguaComo parte del programa “Cultura del agua” implementado por el ODAPAS y para conmemorar el “Día mundial del agua” se realizó una visita masiva a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en donde la Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco, invitó a los alumnos de las escuelas secundarias Of. No. 93 “José Martí”, Antonio Plancarte, Bicentenario de la Independencia y de la primaria “Henry Ford”, a realizar el uso responsable del agua durante sus actividades cotidianas.

    En su participación el Director de ODAPAS, Arq. Jorge Mariano Mañón, mencionó que la planta tratadora recibe aportaciones de 18 colonias de la cabecera municipal y 11 comunidades, lo que representa 105 litros por segundo, esto representa el 52% de la capacidad de la planta, por lo que se pretende incorporar el saneamiento de los vertidos finales de las comunidades de Santiago Acutzilapan, San Felipe Pueblo Nuevo y la mayor parte de San Lorenzo Tlacotepec.

    Los 250 alumnos que asistieron al recorrido, son aspirantes a participar como voluntarios en el “Club Vigilantes del Agua”, en donde podrán promover la cultura del agua en su ahorro y cuidado, pero como principal actividad, se pretende que logren crear conciencia del valor incalculable del vital líquido entre sus familiares.

    Previo al recorrido se realizó el corte de listón para entregar el sello asfáltico de la planta, ya que se requería su rehabilitación.

    La presidenta municipal Anna Chimal, exhortó a los alumnos a que sean ejemplo en sus hogares y promuevan el uso responsable del agua, además de hacer énfasis que su administración está preocupada y ocupada en el cuidado del agua.

    En la visita la alcaldesa estuvo acompañada del Síndico Municipal, Regidores, los representantes del Diputado Local, Rafael Osornio Sánchez y del Diputado Federal, Fidel Almanza Monroy; además del Ing. Tomás Reyes Sánchez, director del Sistema Estatal de Información del Agua del CAEM.

  • ATLACOMULCO ANFITRIÓN DE LA 4ª SESIÓN DE GABINETE REGIÓN II

    CuartaSesionCon el corte del listón para inaugurar la Alameda Central dio inicio la “Cuarta Sesión Ordinaria de Gabinete Regional II Atlacomulco”, de la cual nuestra Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco fue

    En su intervención Chimal Velasco, se dijo agradecida por recibir en Atlacomulco a las y los presidentes de la región: Aculco, Acambay, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Timilpan; al Lic. Rogelio García Maldonado, Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y presidente de gabientes; a los diputados y representantes de dependencias estatales y federales; además reconoció el apoyo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

    En la sesión además de los ediles de la región, estuvieron presentes los diputados Rafael Osornio Sánchez, Eduardo Zarzosa Sánchez y Edgar Castillo Martínez; Elda Gómez Lugo, Coordinadora de Programas Institucionales de la SEDATU.

    La alcaldesa Anna Chimal, mencionó que en estos 100 días de gobierno ha realizado importantes acciones en Atlacomulco, tales como pavimentaciones, ampliaciones de redes de energía eléctrica, ampliaciones de drenaje y muchas obras más, las cuales han marcado el compromiso que tendrá la administración 2016 – 2018 en beneficio de las y los atlacomulquenses.

    Previo al corte de listón en la Alameda Central, Chimal Velasco acompañada del Lic. Rogelio García Maldonado, Presidente de Gabinete Regional II Atlacomulco; las y los presidentes de la región; representantes de dependencias estatales y federales; develó el mural denominado “Tierra de Encuentro Lugar de Paso”, obra de la artista plástica atlacomulquense María del Rosario Martínez Magaña, quien ha sido la encargada de plasmar la historia de Atlacomulco en los distintos murales en callejones; dicho mural está ubicado en el acceso del palacio municipal.

  • EN ATLACOMULCO LOS POLICÍAS TRABAJAN CON ESPÍRITU DE SERVICIO

    PoliciasEspiritu1La Presidenta Municipal Anna María Chimal Velasco, dio cuenta de que su administración trabajará de manera coordinada con las instituciones de seguridad en Atlacomulco, esto en el izamiento de bandera realizado en la Plaza Cívica, en el cual participaron integrantes de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos de Atlacomulco, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Policía Federal.

    El trabajo interinstitucional permitirá brindar una mejor atención a los atlacomulquenses, estableciendo estrategias en materia de seguridad y atendiendo de manera oportuna a la ciudadanía en el momento que lo requiera, además de que se realizan acciones de prevención y vigilancia.

    Actualmente contamos con 5 motocicletas y 26 patrullas las cuales recorren calles, avenidas y comunidades, así como lugares fijos de importancia en el municipio. La seguridad de los atlacomulquenses es lo más importante, por ello la policía municipal está preparándose día a día para brindar un mejor servicio y protección, por lo que los elementos han asistido a 139 cursos que los certifican en temas como “Primer Respondiente” y “Técnicas de la función policial”, además la preparación física que reciben a diario ha dado excelentes resultados, mejorando de manera notable su desempeño y condición física.

    Una de las primeras instrucciones en materia de seguridad por parte de la presidenta Anna Chimal, fue la creación de un Grupo de Respuesta Inmediata, que actualmente cuenta con 9 elementos que se encargan de recorrer y vigilar las calles del municipio y atender casos de emergencia, y hasta el día de hoy ha resultado todo un éxito.

    De esta manera la administración de la alcaldesa Anna María Chimal Velasco evidencia que trabajará de manera coordinada con las instituciones de seguridad de todos los órdenes de gobierno, para tener un Atlacomulco más seguro.

  • ANNA CHIMAL FIRMA CONVENIOS EN MATERIA AMBIENTAL

    ConvenioAmbientalEl cuidado del medio ambiente requiere de acciones coordinadas de todos los niveles de gobierno, por ello nuestra Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, ocupada de contribuir con la mejora del ambiente en el municipio de Atlacomulco, realizó la firma de convenios con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, con lo que se encaminarán acciones para el cuidado del medio ambiente.

    En la firma de convenio asistió en representación del Secretario del Medio Ambiente, Doc. Miguel Ángel Contreras Nieto; el Procurador de Protección al Ambiente, Lic. Jorge Román Saldívar Guzmán; además también se contó con la presencia del Lic. Rogelio García Maldonado, Presidente de Gabinete Regional II Atlacomulco; y el representante del Diputado Federal, Fidel Almanza Monroy, y del Diputado Local, Rafael Osornio Sánchez.

    Los convenios que se firmaron son:

    * Convenio PROAIRE.

    * Convenio de coordinación para la formulación, expedición, ejecución, evaluación, modificación, seguimiento y actualización del programa de ordenamiento ecológico local.

    * Convenio para el Sistema Estatal de Atención a la Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental (ECOTEL).

    * Convenio de coordinación para la ejecución del “Programa de trabajo para la transición a la televisión digital terrestre” en el Estado de México.

    * Convenio del Centro de Educación Ambiental del Cambio Climático “Casa de la Tierra”.

    Al hacer uso de la palabra, Anna Chimal comentó, que el municipio de Atlacomulco se suma a las acciones de reforestación que se emprenderán para recuperar los árboles que se han derribado con motivo de la ampliación de la autopista Atlacomulco-Toluca. En esta primera campaña de reforestación, dijo, el compromiso del Ayuntamiento de Atlacomulco, es plantar 3,400 árboles tipo pino greggii en 3.4 hectáreas de la comunidad de San Juan de los Jarros.

    ConvenioAmbiental1Por otra parte el Lic. Rogelio García Maldonado tomó protesta a los Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES), el cual está integrado por el Químico Daniel Conmorfort Leyva, Ing. Héctor Hulyces Nieto López; como presidente y secretario técnico respectivamente; y como vocales Jorge Mariano Miranda García, Lucia Alejo Lovera, Ing. Abigail Gabriela González González, Ing. Germán Vazquez Flores y Félix Sánchez Salamanca, ellos se encargarán del cuidado, conservación y restauración del medio ambiente en nuestro municipio.

    Previo a la firma de los convenios la alcaldesa Anna Chimal, inauguró el “Parque Canino de Atlacomulco”, en el cual se invirtieron dos millones de pesos y consta de un espacio de 3,480 m2 para que los dueños de mascotas hagan uso de este parque, ya que tiene túneles, chapoteaderos, areneros y rampas para que pasen un momento recreativo con sus mascotas. Con este espacio se pretende fomentar la tenencia responsable de mascotas.

  • PROVEER Y MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LOS HABITANTES DE ATLACOMULCO ES PRIORIDAD DE ANNA MARÍA CHIMAL VELASCO

    MejorarServiciosComprometida con el desarrollo del municipio de Atlacomulco, la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco dio el banderazo de inicio de tres importantes obras, las cuales se basan en ampliaciones de drenaje sanitario, en San Juan de los Jarros, Chosto de los Jarros y la introducción del drenaje sanitario en la localidad de Mesa de Chosto; con estas obras se benefician a más de 5,000 habitantes así lo expresó.

    La alcaldesa comentó que estas acciones son de gran beneficio para estas comunidades, contribuyendo a mejorar su calidad de vida al contar con más y mejores servicios, recordó a los atlacomulquenses que dentro de los ejes rectores de la administración 2016- 2018 que encabeza, se encuentra proveer y mejorar los servicios públicos de los habitantes de todo el municipio.

    Entre los trabajos preliminares de estas obras se realizarán; trazo y nivelación de la red, recorte por medios mecánicos, demolición de concreto simple, excavación en material tipo III, plantilla de arena, relleno con material producto de la excavación, relleno con material de banco, reposición de concreto asfáltico, reparación de líneas de drenaje, reparación de líneas de agua potable, encofrado de tubería, reparación de líneas de drenaje y/o pluvial, suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad de 30 cm de diámetro, suministro e instalación de conexiones de polietileno de alta densidad de 30 cm de diámetro y construcción de pozos de visita.

    MejorarServicios1Acompañada del Lic. Javier Jerónimo Apolonio, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el Estado de México; además al Lic. Rogelio García Maldonado, Presidente de Gabinete Regional Región II Atlacomulco, de la Lic. Olga Hernández Martínez, responsable municipal, José Ramón Reyes Rivera, Coordinador Regional de Evaluación y Seguimiento del Edo. de Méx, así como del Síndico Municipal, Regidores y representantes de los Diputados Federal y Local, quienes fueron testigos de tan sustanciales beneficios para el municipio. De igual manera compartió que estas obras son posibles gracias a la suma de esfuerzos conjuntos de los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal, ya que trabajando en equipo los resultados siempre serán los mejores.

    En uso de la palabra el Lic. Javier Jerónimo Apolonio refrendo el apoyo y el cariño que tiene por sus hermanos de la comunidad mazahua; además de compartir el sentir del Lic. Enrique Peña Nieto, presidente de la república, quien no olvida el compromiso que tiene con sus paisanos y con esta tierra de la que es orgullosamente originario.

    Con acciones como estas, la administración atiende una de las principales necesidades de los habitantes de San Juan de los Jarros, Chosto de los Jarros y la Mesa de Chosto. Atlacomulco lo haces tú.

TOP