Filtro
  • NUEVOS COMITÉS MUNICIPALES

    La Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, rindió protesta y sesionó con los comités municipales de salud, para protección de riesgos sanitarios y de seguridad, para el periodo 2016-2018, en los que participaron regidores, funcionarios municipales e instituciones de salud y de seguridad; además de delegados y los consejos de participación ciudadana. Con la integración de estos comités se busca eficientar los servicios de salud y velar por la seguridad de los atlacomulquenses.

    “Me da mucho gusto ver caras conocidas que hace un par de años estuvimos trabajando por un mismo objetivo, por una misma razón que es la salud del municipio desde cada una de las trincheras” mencionó Anna Chimal, alcaldesa de Atlacomulco, en la instalación del comité de salud; además de que agradeció la presencia de todos los médicos de instituciones públicas y privadas.

    Así mismo, la munícipe recalcó que el Comité de Salud será el encargado de hacer y realizar las acciones en cada una de sus trincheras de los integrantes del mismo, ya que no solo se vierten ideas, sino que se tiene que ir ejecutando.

    El Comité de Salud de Atlacomulco está integrado por: Presidente, T.C. Anna María Chimal Velasco; Secretario, Dra. Lizette Verónica Barrera Fournier, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Atlacomulco; Secretario Técnico, Dr. Jorge Luis Martínez López, Coordinador Municipal de Salud; Vocal de Comunicación y Difusión, Lic. Claudia Anahí Moreno Manríquez, Coordinadora de Comunicación Social; Vocal de Salubridad, Arq. Jorge Mariano Mañón López, Director de ODAPASA; Vocal de Promoción de la Salud, Lidia Martínez Modesto, Tercera Regidora, Vocalía de Nutrición, Dra. Rosalinda Díaz Morales, Coordinadora Médica del DIF, Vocal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Lic. Roberto Camacho Reinoso, Jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Atlacomulco; Vocal de Prevención de las Adicciones y Salud Mental, Lic. Jazmín Italia Terán Cordero, Directora del Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) Atlacomulco; Vocal de Participación Ciudadana, Profra, Rosa Martha Jasso Montiel; Vocal de Evaluación, Lic. David Escamilla Santana, Director de Planeación y Evaluación.

    Por otra parte el Lic. Gabriel Pedraza Sánchez, Coordinador Ejecutivo de Salud Región Norte, tomó protesta al Comité Municipal para Protección Contra Riesgos Sanitarios, el cual esta integrado de la siguiente manera: Presidenta del Comité, T.C. Anna María Chimal Velasco; Presidenta Suplente, C. Lidia Martínez Modesto; Secretario Técnico, Lic. Roberto Camacho Reinoso, Jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Atlacomulco; Secretario Suplente, Dr. Alfredo Velasco Mercado, Jefe de la Oficina de Salud Ambiental y Ocupacional de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria; Secretario Técnico A, Lic. Karen Esquivel Jasso, Coordinadora Municipal de Salud; Secretario Técnico B, Lic. Sandor González Mancilla, Director de Gobernación, Vocal Ejecutivo, Dra. Lizette Verónica Barrera Fournier, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Atlacomulco; Vocal Ejecutivo, Tec. Sergio González Miranda, Jefe de la Oficina de Bienes y Servicios de Jurisdicción de Regulación Sanitaria; Vocal Ejecutivo, Arq. Jorge Mariano Mañón López, Director de ODAPASA; Vocal Ejecutivo, C. Luis Becerril Plata, Coordinador Municipal del Rastro; Vocal Ejecutivo, C. Sergio Pastor Hernández, Coordinador Municipal de Mercados; Vocal Ejecutivo, C. Mateo Chimal Valencia, Coordinador Municipal de Parques, Jardines y Panteones; Vocal Ejecutivo, C. Alfonso González Hernández, Coordinador Municipal de Limpia; Vocal Ejecutivo, C. Javier Zúñiga Santiago, Director de Servicios Públicos; Vocal Ejecutivo, Cte. Arturo Miranda Suárez, Responsable Municipal de Protección Civil.

    En la integración del Consejo de Seguridad Pública, la Presidenta Municipal, Anna Chimal señaló que la seguridad es un tema delicado, pero con el trabajo en conjunto de todas las instituciones de seguridad, además de la población, se podrá cumplir con el objetivo que se ha planteado este consejo, el cual es el bienestar y la seguridad de Atlacomulco. Éste consejo queda presidido por la alcaldesa, Anna María Chimal Velasco; la Secretaria Técnica, Lic. Magnolia Alejandra López Cortés, como; los demás integrantes son el Lic. Juan Manuel Sánchez Nieto, Director de Seguridad Pública Municipal; Lic. Omar Ortega Sánchez, Coordinador Regional de los Consejos de Seguridad Pública; personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, de la 22ª Zona Militar, de la Policía Federal, autoridades municipales y auxiliares, además de representantes de la industria y de instituciones educativas.

    El trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno traerá beneficios tanto en materia de salud como en seguridad para Atlacomulco, fue lo que indicó la presidenta, Anna María Chimal Velasco.

  • ANNITA CHIMAL CUMPLE COMPROMISOS EN TIERRAS BLANCAS

    Dando muestra de que cumple con sus compromisos pactados, nuestra Presidenta Municipal, Anna Chimal, visitó la comunidad de Tierras Blancas, para dar el banderazo de inicio de la ampliación de la línea y red de energía eléctrica, en el camino al pozo de agua del 3er Cuartel.

    Durante su intervención, nuestra alcaldesa comentó que era satisfactorio regresar a la comunidad de Tierras Blancas, para dar cumplimiento al compromiso de la ampliación de la red de energía eléctrica; ya que esta fue una petición que le realizaron en campaña. Además mencionó que al dotar de los servicios básicos a los habitantes, se contribuye a mejorar su calidad de vida. Agradeció la confianza que le tuvieron y pidió que la sigan teniendo, porque seguirá trabajando en beneficio de todos los atlacomulquenses.

    La Presidenta estuvo acompañada del cabildo y del Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Estado de México, Lic. Rogelio García Maldonado, digno representante del Gobernador Eruviel Ávila.

  • ARRANCA PROGRAMA DE DESAZOLVE Y LIMPIEZA DE TANQUES

    La falta de conciencia de algunos habitantes que depositan basura en rejillas pluviales y tapas de pozos; ocasiona obstrucciones y hasta taponamientos en las líneas de drenaje, provocando el desbordamiento de las mismas en temporada de lluvias. Para prevenir estos desbordamientos la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, dio el banderazo de inicio del “Programa de Desazolve y Limpieza de Tanques”; el cual estará coordinado por el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlacomulco (ODAPASA).

    El programa comprende el desazolve de 6,800 metros de redes de drenaje sanitario y pluvial, además del lavado y desinfección de 42 tanques reguladores y de distribución, los cuales atienden una demanda anual de más de 8 millones de metros cúbicos.

    Mejorar la calidad del agua potable que se suministra a la población, es un proyecto prioritario de la actual administración.

  • 44 FAMILIAS RECIBEN CERTEZA JURÍDICA DE SU PREDIO

    Después de un peregrinar de más de dos décadas, para poder liberar la hipoteca de sus predios, los vecinos de la unidad habitacional “Miguel Portilla Saldaña”, recibieron de manos de nuestra Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, su carta de liberación de hipotecas, con lo que se dota de certeza jurídica a 44 familias atlacomulquenses; esto como parte de la primera etapa que se realiza con el apoyo del Lic. Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

    En su mensaje, Anna Chimal, se dijo agradecida por ser partícipe de esta importante gestión con la que concluye el peregrinar que tuvieron los colonos por más de veinte años; además agradeció el apoyo brindado en todo este proceso al Lic. Gustavo Cárdenas, quien ha dado puntual seguimiento y asesoría a los vecinos de la unidad habitacional “Miguel Portilla Saldaña”. Además mencionó que seguirá trabajando de la mano de la Presidencia de la República y del Gobierno del Estado de México, en beneficio de Atlacomulco.

    Esta primera etapa comprende la liberación de los predios de la unidad habitacional mencionada, la cual consta de 108 viviendas, de las cuales se liberaron 44, quedando en trámite 64 viviendas; a las cuales se les dará seguimiento por parte del Ayuntamiento con el apoyo de la SEDATU.

    Por otra parte, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por la Profra. Elda Gómez Lugo, Coordinadora Regional de Programas Institucionales de la SEDATU; Héctor Cárdenas Martínez, representante personal del Diputado Local, C.P. Rafael Osornio Sánchez.

  • GRANDES ACCIONES POR LOS ATLACOMULQUENSES

    Nuestra Presidenta Municipal Anna Chimal, preocupada por la educación de los jóvenes atlacomulquenses y con el apoyo del Gobierno del Estado de México, realizó entrega de becas a estudiantes destacados, a los cuales felicitó por su esfuerzo realizado en su preparación académica, los exhortó a aprovechar este apoyo y los invitó a seguirse esforzando. Además preocupada por la salud de los atlacomulquenses, hizo entrega de apoyos de seguridad alimentaria y vales de salud visual, estas importantes acciones son otorgadas gracias al apoyo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

    En dicha entrega de apoyos se contó con la presencia del Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México y Presidente de Gabinete Regional II Atlacomulco, Lic. Rogelio García Maldonado, de Ismael del Mazo Cortés, represente del Diputado Federal, Fidel Almanza y de Héctor Cárdenas Martínez, representante del Diputado Local, Rafael Osornio Sánchez, además de los integrantes del cabildo.

    Para cerrar el día de trabajo nuestra alcaldesa dio el banderazo de inicio de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia La Mora, calle que durante mucho tiempo habían solicitado los vecinos y no tenían respuesta positiva, así lo expreso Luisa Juárez Cárdenas, representante de los vecinos, quien agregó que con esta importante acción Anna Chimal cumple su promesa realizada en campaña. Por su parte la presidenta afirmó que está para servirle y cumplirle a los atlacomulquenses, por lo que estará día con día trabajando para hacer un mejor Atlacomulco.

TOP