Prensa

Filtro
  • ATLACOMULCO MUNICIPIO ANFITRIÓN EN EL EVENTO REGIONAL DE DÍA DE REYES

    La Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, recibió a los alcaldes de los siete municipios que comprenden esta región del norte del estado, Aculco, Acambay, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo, Timilpan y como municipio anfitrión Atlacomulco que de igual manera pertenece a la región II.

    En el evento de “Entrega de Juguetes” para los niños y niñas de la región, Chimal Velasco dio la bienvenida a las familias que asistieron y reconoció al Gobierno del Estado, en especial al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, por brindar la oportunidad de que Atlacomulco fuera sede de tan mágico evento y agradeció a sus compañeros presidentes municipales su presencia y su excelente voluntad de acompañar a las familias de sus municipios, así mismo destacó que la familia no solo es una figura primordial en la formación de la sociedad, sino que es el lugar donde se inculcan los valores; la unidad, la solidaridad, el respeto y el amor; por ello dijo, no solo se debe olvidar que en la medida que se fortalezca a la familia, se tendrá una mejor sociedad y por supuesto un mejor Atlacomulco.

    Acompañada de sus homólogos de la región, también se contó con la presencia del Lic. Rogelio García Maldonado, presidente de Gabinete Regional y digno representante del Gobernador, además del Lic. Luis Ángel Jiménez Huerta, responsable Municipal del Gobierno del Estado de México, por el Diputado Federal, Fidel Almanza Monroy, y por Héctor Cárdenas Martínez, representante del Diputado Local, Rafael Osornio Sánchez.

    Durante el magno evento más de 1500 niñas y niños mexiquenses disfrutaron de un espectáculo musical infantil, una gran rifa de bicicletas, y su tradicional rosca de reyes, los padres de estos pequeños expresaron su felicidad, ya que el gobierno apuesta a seguir fomentando la ilusión de las tradiciones mexicanas.

    El evento se desarrolló en un clima de total alegría y diversión para todos los asistentes, además de que con ello se logró promover un momento más de esparcimiento familiar.

  • FIRMA ANNA MARÍA CHIMAL VELASCO Y ARTURO VÉLEZ ESCAMILLA ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN

    Durante la primera sesión de cabildo la presidenta municipal constitucional de Atlacomulco encabezada por Anna María Chimal Velasco tomó protesta al nuevo equipo de transición el cual gobernará durante el periodo de administración 2016-2018.

    Chimal, exhortó a los integrantes del nuevo cabildo conformado por un síndico y diez regidores, a consolidar un equipo de trabajo unido, con el objetivo principal de salvaguardar el bienestar de los atlacomulquenses durante el tiempo comprendido en la administración municipal entrante.

    Durante la sesión de cabildo se realizó la toma de protesta así como los nombramientos de los integrantes de la administración pública municipal actual, conformados por los siguientes: Secretario del Ayuntamiento Profr. Simón Flores Ramón, Contralor Municipal C.P. Delfino Gregorio Rosales Chaparro, Tesorería Municipal Lic. Marisol Rocha Serrano, Director de Gobernación Lic. Octavio Valencia Ruíz, Director de Información, Planeación, Programación y Evaluación Lic. José David Escamilla Santana, Director de Administración Eder Abel Pech Arce, Director de Servicios Públicos C. Javier Zuñiga Santiago, Director de Obras Públicas Arq. Jorge Posadas Velázquez, Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ing. Hector Hulyces Nieto Lopéz, Director de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad Arq. Gustavo Gerardo Valencia del Mazo, Directora de Desarrollo Social C.P. Ma. Guadalupe Plata Becerril, Directora de Fomento Económico y Desarrollo Rural, P. G. Marinka Velasco Ramírez, y como encargado del despacho de Seguridad
    Pública y así mismo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos el C. Arturo Miranda Suárez.

    De la misma manera se dio el nombramiento y toma de protesta a los tres directores de los organismos descentralizados del ayuntamiento de Atlacomulco correspondientes a C. Patricia Chimal Velazco como presidenta del DIF municipal, Lic. Alma Lidia Guzmán Sánchez Directora del DIF Municipal, el Arq. Jorge Mariano Mañón López como Director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlacomulco y el C. Miguel Ángel Martínez Martínez como Director del Instituto Municipal del Deporte de Atlacomulco.

    Así mismo se dio el nombramiento a la C.D. Lourdes Alejandra Hernández García como Secretaria Particular de la presidencia y al Lic. Alán Nava Zaldívar como secretario particular adjunto de la misma.

    Los servidores públicos en esta nueva encomienda tendrán la responsabilidad y el compromiso de trabajar de manera transparente, respetuosa y honesta con la ciudadania, redoblar esfuerzos en todas las áreas con el fin de consolidar a esta nueva administración como un ejemplo a seguir, así lo expresó la alcaldesa Anna María Chimal Velasco.

    El ayuntamiento de Atlacomulco se integra por una estructura joven e incluyente que permite consolidar una propuesta integral de modernización de la administración pública y con ello llevar acabo el desempeño de un buen trabajo.

  • NIÑAS Y NIÑOS, EL FUTURO DE ATLACOMULCO: ANNA CHIMAL

    Niñas y niños atlacomulquenses tuvieron la oportunidad de recibir juguetes de la mano de nuestra Presidenta Municipal, Anna María Chimal, esto con motivo del “Día de Reyes”.

    La mandataria municipal estuvo acompañada del cabildo, la presidenta del Sistema DIF Atlacomulco, Patricia Chimal Velazco, así como la esposa del Diputado Local, Rafael Osornio Sánchez, la Sra. María del Rosario Cruz y la Sra. Rosa Martha Jasso Montiel, esposa del Diputado Federal, Fidel Almanza Monroy, asistió a las escuelas “Xavier López García”, de San Lorenzo Tlacotepec, la primaria “Francisco I. Madero”, de Chosto de los Jarros, el Jardín de Niños “Tezozomoc” de San Juan de los Jarros, la Primaria “Tierra y Libertad” de San Antonio Enchisi y la Primaria “Miguel Hidalgo” turno vespertino de Santiago Acutzilapan, para realizar entrega de juguetes a las niñas y niños de dichas instituciones.

    Anna Chimal, mencionó a los pequeños la importancia de cuidar las instalaciones en las que se están formando, además de que los exhortó a que continúen con sus estudios para hacer un mejor Atlacomulco.

     

TOP