Construcción de arcotecho

Primaria "Benito Juárez" de San Jerónimo de los Jarros

Mejoramiento del Comedor Comunitario

Bombatevi Ejido

Inicio de electrificación

Santiago Acutzilapan

Trámites Frecuentes

Trámites Frecuentes

Tarjeta INAPAM

Tarjeta INAPAM

Requisitos

Requisitos

Artesanos de Popotillo

San Pedro del Rosal

Bordado Mazahua

Mesa de Chosto

INSTALAN COMITÉ MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN EN ATLACOMULCO
Leer más +

INSTALAN COMITÉ MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN EN ATLACOMULCO

La presente administración encabezada por Anna María Chimal Velasco, ha marcado la historia de Atlacomulco, al dejar un precedente en combate a la corrupción.

INGRESOS DE PARQUÍMETROS SE CONVIERTEN EN ESTÍMULOS ACADÉMICOS
Leer más +

INGRESOS DE PARQUÍMETROS SE CONVIERTEN EN ESTÍMULOS ACADÉMICOS

La alcaldesa Anna María Chimal Velasco, realizó la tercera entrega de “Estímulos Académicos 2018”, a 321 alumnos de excelencia académica en los distintos niveles educativos.

LA MEJOR MANERA DE FORMAR UNA SOCIEDAD, ES APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN: ANNA CHIMAL VELASCO
Leer más +

LA MEJOR MANERA DE FORMAR UNA SOCIEDAD, ES APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN: ANNA CHIMAL VELASCO

La presidenta municipal, Anna María Chimal Velasco, inauguró el ciclo escolar 2018-2019 en las instalaciones de la escuela secundaria No. 93 “José Martí”...

Artesanos de Atlacomulco

San Martín de los Manantiales

Reglamento de Parquímetros

PARQUIMETROS

Visita Atlacomulco

ISLA DE LAS AVES

 

 

Trámites y Servicios

Derechos Humanos

Derechos Humanos

Si requieres asesoría legal, realizar una queja que involucren violaciones a los derechos humanos por parte de servidores públicos.

Protección Civil

Protección Civil

Descarga el Formato de Inspección de Medidas de Seguridad.

Secretaría del Ayuntamiento

Secretaría del Ayuntamiento

Consulta los requisitos para solicitar: Constancia de Identidad, Constancia de Vecindad, Cartilla Militar.

Paga tu predial en línea

Paga tu predial en línea

Realiza de manera electrónica el pago de tu predial.

ZONAS INDÍGENAS, EJEMPLO DE UNIDAD Y TRABAJO

ApoyosCedipiemMunicipio de gente trabajadora, gente unida; gente que lucha todos los días por tener una mejor calidad de vida y que busca dar a su familia un mejor lugar donde vivir, donde estudiar y con mejores opciones que aseguren a sus seres de un mejor futuro, es Atlacomulco. Aquí, la cultura del esfuerzo se reconoce y valora, cobra verdadero sentido cuando la sociedad se une y hace posible que el trabajo se concrete en beneficio de todos; en esta lucha por el elevar los estándares de vida, los logros se potencializan si se unen los esfuerzos con el trabajo de los tres niveles de gobierno y se aprovechan los programas para atender a quien más lo necesita.
En este contexto, Anna María Chimal Velasco, alcaldesa de Atlacomulco, expresó que fortalecer el desarrollo integral de las comunidades mazahuas del municipio, debe ser un trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal para abatir el rezago en alimentación, educación, vivienda y salud, además de impulsar el desarrollo económico.
Chimal Velasco, dijo que en esta ocasión los apoyos que se entregaron corresponden a los programas “Vivienda indígena en Grande” y “Proyectos productivos”, con una inversión de casi 2 millones de pesos, lo que contribuye para que familias indígenas del municipio inicien un proyecto productivo y mejoren las condiciones de su vivienda.
Por otra parte, el programa “Apadrina un niño indígena” se ha convertido en un pilar de desarrollo para los 501 niños y niñas de las diferentes comunidades de la demarcación, pues su objetivo es disminuir la condición de pobreza y atender, en materia alimentaria y educativa, las principales necesidades de los niños inscritos.
La Presidenta Municipal, indicó que la educación es un elemento fundamental para las comunidades, por ello se promueve permanentemente que los jóvenes indígenas continúen con sus estudios, sin que esto represente un fuerte gasto para sus padres, por lo que el programa “Becas para jóvenes indígenas” asegura a los estudiantes de nivel medio superior y superior, la oportunidad de continuar con su formación académica.
Anna Chimal, anunció el inicio de obras de infraestructura para comunidades indígenas en materia de drenaje, red de agua potable y caminos, acciones que contarán con una inversión superior a los 20 millones de pesos, integrados con la participación de los tres órdenes de gobierno.
En su oportunidad el Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM, Abraham Monroy Esquivel, expresó que en Atlacomulco existen 378 jóvenes beneficiados por este programa. Destacó que el interés del Gobernador Mexiquense Eruviel Ávila Villegas, es que los jóvenes indígenas además de continuar con sus estudios, mantengan su cultura, tradiciones y su identidad mazahua.

Realiza tus trámites

de manera rápida

y segura.

MÁS TRÁMITES →

Catastro

Catastro

Descarga el Formato Único de Trámites y Servicios

Vacantes de Empleo

Vacantes de Empleo

Consulta las vacantes de empleo de la semana.

Alumbrado Público

Alumbrado Público

Realiza tu reporte dando clic aquí.

TOP