Prensa

INAUGURAN ANNA CHIMAL Y ERUVIEL ÁVILA CLÍNICA IMSS-PROSPERA EN ATLACOMULCO

ProsperaSanIgnacioProcurar la salud es preservar la vida, para preservarla hay que cuidar su única forma, el cuerpo, y que mejor para ello que contemos con especialistas profesionales de la medicina, y mejor aún, tenerlos cerca, expresó la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, ante el Gobernador del Estado, Eruviel Ávila, y el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, al inaugurar la Clínica IMSS-PROSPERA, la cual brindará atención gratuita a la población de San Ignacio de Loyola, Dolores La Joya y San Luis Boro. La clínica requirió una inversión de 8 millones de pesos, de los cuales $7, 285,421 fueron aportados por el municipio para la obra y $783,074 son aportación del IMSS, para equipamiento.

La clínica está equipada con un consultorio de medicina general, enfermería, brindará servicio de medicina preventiva, además tiene sala de atención de partos, sala de observación, centro de atención rural al adolescente, espacio de estimulación temprana y sanitarios.

ACCIONES POR LA SALUD

La alcaldesa Anna Chimal dijo que en materia de salud se han realizado jornadas y servicios médicos para mastografías, también se ha brindado atención oftalmológica y auditiva, se instalaron los comités de salud contra riesgos sanitarios y adicciones, se organizaron actividades en el marco del día mundial contra el cáncer de mama y la feria de lactancia materna

También se entregaron dos ambulancias, la primera destinada al ISSSTE, fue otorgada por el Lic. Enrique Peña Nieto, y la otra fue entregada al Hospital General, por lo que la alcaldesa, agradeció al Dr. Eruviel Ávila por ayudar a proteger la salud de los atlacomulquenses.

Por otra parte, agregó que el Instituto Nacional de Cancerología, donó al municipio una unidad de mastografía, con costo aproximado de 12 millones de pesos, ésta unidad servirá para ayudar a las mujeres atlacomulquenses y también será de utilidad para los municipios de la zona norte del estado, brindando atención a partir del mes de diciembre en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS).

BUENAS NOTICIAS

En su intervención el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, dijo que la Unidad Médico Rural del IMS-PROSPERA es la número 28, por otra parte señaló que por instrucción del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, en Atlacomulco se construirá un nuevo hospital del IMSS, el cual contará con 90 camas y para su construcción se invertirán más de 800 millones de pesos.

TOP