Prensa

EN ATLACOMULCO SE IMPULSA EL DESARROLLO AGROPECUARIO

DesarrolloAgropecuarioCon una inversión cercana a un millón de pesos se entregaron apoyos agropecuarios a los habitantes de distintas comunidades del municipio, los apoyos son gracias a la gestión que realiza día con día la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco, ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), siempre en beneficio de las familias atlacomulquenses.

En total se entregaron 500 paquetes de aves del programa avicultura familiar, 300 canastas hortofrutícolas, 5 fábricas de conejo, 40 toneladas de cemento, 63 m3 de arena, 79.69 m3 de grava para el programa de revestimiento de canales, además de la entrega de 1 bordo en la comunidad de Maye el Fresno, 5 equipos agrícolas con el programa en concurrencia con entidades federativas, 2 vales de materiales para construcción de tanques de mampostería y se continuará con el programa de 6 caminos saca cosecha en San Bartolo Lanzados.

Por su parte la Lic. Janeth Maribel Montiel Ramírez, Quinta Regidora con la comisión de Desarrollo Agropecuario, destacó que estas acciones representan un apoyo importante para la economía familiar de los beneficiarios.

Anna Chimal mencionó que sin el apoyo de SAGARPA y SEDAGRO, sería complicado para el municipio entregar apoyos para los atlacomulquenses, agradeció a Alejandro Quiroz Martínez – representante del Dr. Heriberto Ortega Ramírez – por hacer caso a las gestiones presentadas, también agregó, que no se frenará de hacer gestión para Atlacomulco.

A nombre de los beneficiarios, Enoc González Baltazar, expresó un amplio agradecimiento por los apoyos otorgados a los atlacomulquenses, ya que dijo,  son apoyos de suma importancia para impulsar el desarrollo del campo de Atlacomulco, puesto que la producción agrícola es un motor propulsor del municipio y del país, agregó que las autoridades municipales están demostrando su compromiso adquirido, y dijo que también impulsan un concepto emprendedor al entregar estos apoyos a las comunidades, mismos que si son bien aprovechados se pueden convertir en fuente de empleo para las familias beneficiadas.

TOP