Prensa

EN ATLACOMULCO SE GARANTIZA LA PRODUCCIÓN DE NOPAL

ProduccionNopalLa comunidad de San Antonio Enchisi se caracteriza por ser una comunidad donde se produce el nopal, con el que realizan tortillas, mermelada, licor, agua, etc. Esta actividad se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchas familias de la comunidad, quienes para entregar en el mercado un producto fresco requerían de la construcción de tanques de mampostería para riego, los cuales gracias a la gestión de la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, serán una realidad, permitiendo a los productores mantener un nopal fresco.

Con una inversión mayor a los seiscientos mil pesos se construirán 6 tanques en San Antonio, siendo una ayuda importante en el proceso de conservación del nopal. Entregar estos tanques es una acción conjunta de los tres niveles de gobierno.

Los tanques de mamposteo servirán para que los productores de nopal puedan realizar el riego en su producción, teniendo como principal objetivo impulsar el desarrollo de los productores, además de impulsar la producción de nopal, proyectando al municipio.

Los integrantes de la cooperativa que fueron beneficiados, agradecieron el apoyo que la alcaldesa Chimal Velasco les otorgó, traduciendo este apoyo en mejores ventas para ellos y por ende mejorando su calidad de vida.

La presidenta se comprometió a seguir apoyando al sector agrícola del municipio, gestionando ante el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal, siempre en beneficio de los atlacomulquenses.

TOP