Ayuntamiento de Atlacomulco

Leer mas ...

Leer mas ...

Bando Municipal 5 de Febrero 2019

Trámites y Servicios

Derechos Humanos

Derechos Humanos

Si requieres asesoría legal, realizar una queja que involucren violaciones a los derechos humanos por parte de servidores públicos.

Protección Civil

Protección Civil

Descarga el Formato de Inspección de Medidas de Seguridad.

Secretaría del Ayuntamiento

Secretaría del Ayuntamiento

Consulta los requisitos para solicitar: Constancia de Identidad, Constancia de Vecindad, Cartilla Militar.

Paga tu predial en línea

Paga tu predial en línea

Realiza de manera electrónica el pago de tu predial.

LAS RAÍCES MAZAHUAS DAN VIDA, DAN FORTALEZA Y DAN FIRMEZA: ANNA CHIMAL

RaicesMazahuasLa riqueza de un pueblo no se mide de manera económica, se mide por sus tradiciones, por sus creencias, por su legua y por sus costumbres, esa riqueza ha sido parte de Atlacomulco a lo largo de su historia, ya que el origen mazahua del municipio ha llenado de colores, sabores y tradiciones el quehacer de los atlacomulquenses.

Para promover la cultura mazahua, el Ayuntamiento de Atlacomulco dio inicio al “Primer Festival Intercultural Indígena” en el cual se mostraron expresiones artísticas como música, danza tradicional, exposiciones artesanales, muestras textiles, exposiciones pictóricas y fotográficas, además de muestras gastronómicas, conferencias, talleres artesanales, medicina tradicional y presentaciones literarias. Este primer festival se vio enriquecido con la participación de las etnias Mazahua, Otomí, Tlahuica, Matlazinca y Náhuatl.

La Presidenta Municipal, Anna Chimal Velasco dijo que es importante promover nuestra cultura mazahua, ya que es la etnia con mayor presencia en el Estado de México, además mencionó que la intención del festival es impulsar dar a conocer lo que nos identifica. Agregó ante el Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM, Abraham Monroy Esquivel, que es importante reforzar la identidad para que las nuevas generaciones se sientan orgullosas de ser mazahua, además, añadió que ojalá este festival nos solamente dure los tres años de esta administración, sino que sea un referente cultural para el Estado de México.

Chimal Velasco agradeció el apoyo brindado por parte del CDI y CEDIPIEM para la realización del festival, al que acudieron representantes de los municipios de Acambay, Temascalcingo, Ixtlahuaca y Temascaltepec.

Realiza tus trámites

de manera rápida

y segura.

MÁS TRÁMITES →

Catastro

Catastro

Descarga el Formato Único de Trámites y Servicios

Vacantes de Empleo

Vacantes de Empleo

Consulta las vacantes de empleo de la semana.

Alumbrado Público

Alumbrado Público

Realiza tu reporte dando clic aquí.

TOP