Prensa

SE ENTREGAN ESTUFAS ECOLÓGICAS EN ATLACOMULCO

EstufasEcologicasApoyar a las familias atlacomulquenses es el objetivo principal de la administración encabezada por la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, y con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, se entregaron estufas ahorradoras de leña y parrillas a pobladores de distintas comunidades del municipio.

En total se entregaron 310 estufas ahorradoras de leña – las cuales permiten ahorrar un 70% de leña – y 93 parrillas. Con estos apoyos no sólo se ayuda a cada familia beneficiada, sino también, las autoridades contribuyen al medio ambiente, porque el consumo de leña será menor.

La alcaldesa Chimal Velasco, agradeció al representante de la Secretaría del Medio Ambiente, por dar respuesta a la gestión realizada para entregar estos apoyos, además, dijo que su administración al igual que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, tienen un objetivo en común: que las familias atlacomulquenses tengan una mejor calidad de vida. Mencionó que todos los días trabajará para servir a todos los atlacomulquenses.

Por su parte Rosario Celestino González, representante de los beneficiarios comentó que el uso de una estufa ecológica en su hogar, será un beneficio enorme, pues les permitirá ahorrar leña hasta en un 70% y así evita la tala de árboles, además expresó que los fogones convencionales son un peligro para quienes aún los utilizan.

Acompañaron a la Presidenta Municipal Anna Chimal, Fidel Almanza Monroy, Diputado Federal; Rogelio García Maldonado, Presidente de Gabinete Regional; Olga Hernández Martínez, Responsable Municipal; Víctor Eric González Lugo, representante de la Secretaría del Medio Ambiente estatal; y el representante de Rafael Osornio Sánchez, Diputado Local.

TOP