EncuentroApadrinaLa alcaldesa, Anna María Chimal Velasco, solicitó licencia ante el cabildo de Atlacomulco para separarse del cargo, con el propósito de registrarse como precandidata a Diputada Local por el Distrito XIII con cabecera en Atlacomulco.

En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este sábado 22 de enero, Chimal Velasco solicitó licencia por 15 días para separarse del cargo, del cual fue electa en junio de 2015, la solicitud fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo de Atlacomulco.

Como encargado de despacho se queda el Lic. Héctor González Varas, actual Secretario del Ayuntamiento.

Al concluir la sesión, la presidenta con licencia dijo, que durante su administración se realizaron obras importantes para Atlacomulco, destacando el albergue del Hospital General, la construcción de: 24 arcotechos en distintas escuelas, la Casa de la Juventud, la Alameda Central, las Casas del Adulto Mayor en las comunidades, la rehabilitación en una primera etapa del alumbrado en el Circuito Vial “Jorge Jiménez Cantú”; la construcción de drenajes, electrificaciones y líneas de agua potable, entre otras. También resaltó las obras que se concluirán este año, como la remodelación del mercado municipal “Adolfo López Mateos”; el lienzo charro “Gregorio Mercado Flores” – el cual se encuentra en su tercera etapa de construcción, la cual contempla el techado de este –, el Hospital Regional del IMSS, el edificio de Seguridad Pública y el Parque Ecológico.

Para mí, registrarme para ser diputada representa un gran logro por el trabajo que he realizado en dos años para Atlacomulco, me siento satisfecha, aunque sé que en un municipio las necesidades van aumentando, porque día a día se necesitan más obras, pero dejo un Atlacomulco financieramente y socialmente estable, expresó Anna Chimal Velasco.

Atlacomulco2018

Al arrancar el año 2018, la alcaldesa de Atlacomulco, Anna María Chimal Velasco, destacó que será un año importante para el municipio, esto, porque se tiene prevista la conclusión de obras como el mercado “Adolfo López Mateos”, y la tercera etapa del Centro Hípico “Gregorio Mercado Flores”, ya que también en poco tiempo se arrancara el programa de obras 2018.

En este último año de la administración 2016-2018, se consolidarán las grandes obras que los tres niveles de gobierno han realizado en beneficio de los atlacomulquenses, dejando un Atlacomulco diferente, con una mejor imagen urbana, con mejores servicios públicos como alumbrado, drenaje agua y pavimentación, acciones que se realizaron tanto en la cabecera municipal, como en las distintas colonias.

En este sentido, Chimal Velasco, destacó que se ha iniciado las construcción del Hospital Regional del IMSS, el cual contará con 90 camas, 27 consultorios de especialidad, 5 quirófanos, 2 salas de endoscopías, 6 unidades de quimioterapia, un tomógrafo de última generación, áreas pediátricas y de adultos de Cuidados Intensivos y área integral de imagenología, lo que beneficiará a más de 200 mil atlacomulquenses.

Seguiré trabajando hasta el último día de la administración, para entregar buenas cuentas, porque mi única aspiración es cumplirle a las familias atlacomulquenses, expreso Anna Chimal.

En lo que respecta al mercado municipal, se tiene previsto concluir la rehabilitación del mismo a principios del mes de febrero del presente año, en este espacio se requirió una inversión 8 millones de pesos, en este recinto, se instalarán los comerciantes que temporalmente están en la Plaza Hidalgo, acción que contribuye a la mejora de la imagen urbana del Centro Histórico de Atlacomulco.

Centro Hípico “Gregorio Mercado Flores”

Otra de las obras emblemáticas de la administración que encabeza Anna María Chimal Velasco, es el Centro Hípico, recinto que servirá como un foro para distintos espectáculos, lugar en el que este año se realizara el evento “Estatal de Charrería”, motivo por el que se concluirá la tercera etapa de su construcción, en la que se concluirán las gradas y el techado.

EntregaDeJuguetesSanLorenzo

Los reyes magos llevaron juguetes a las escuelas de Atlacomulco, a cambio recibieron muchas sonrisas de los pequeños beneficiados.
La presidenta municipal, Anna María Chimal Velasco, apoyó la labor de Melchor, Gaspar y Baltazar, al entregar juguetes en el jardín de niños “Niños Héroes” de San Lorenzo Tlacotepec, en donde expresó, que se sentía feliz de poder llevar un pequeño, pero significativo presente para las niñas y niños de Atlacomulco, quienes a cambio le regalaron una sonrisa, esta noble acción, fue posible gracias al Sistema DIF Municipal, en total se entregarán 10 mil juguetes a un igual número de niños del municipio.

Chimal Velasco, dijo, que ver una sonrisa en cada niño, la hace reafirmar su compromiso que tiene, mejorar la calidad de vida de las familias atlacomulquenses, además, expresó que este año 2018, será un año de grandes retos, pero, dijo que juntos saldremos adelante, estuvo acompañada de los integrantes del Cabildo y la presidenta del DIF Municipal.

Por su parte a nombre de los niños beneficiados, Ingrid Estefany Cárdenas, alumna del jardín de niños, dijo que se sentía muy feliz por recibir un regalo a nombre de los reyes magos.

Durante esta semana se estarán entregando los 10 mil juguetes a los niños de las comunidades de Atlacomulco.

TOP