ArcotechosAtlacomulcoMejorar la infraestructura educativa de las escuelas de Atlacomulco, es una de las prioridades de la administración 2016-2018, esto, porque a poco más de dos años de trabajo y gestión, se pueden ver materializadas las acciones en beneficio de la comunidad estudiantil del municipio, ya que se han construido aulas, bardas perimetrales y arcotechos en distintas escuelas de la entidad.

Para los alumnos y maestros de la secundaria “Cuauhtémoc” de Santiago Acutzilapan, esas acciones que realiza el Ayuntamiento de Atlacomulco, son una realidad, muestra de ello es el arcotecho que se construyó en su institución, obra que requirió de una inversión de más de 800 mil pesos, y que será de utilidad para que tanto alumnos como maestros puedan desarrollar sus actividades académicas y deportivas de una mejor manera.

Moisés Camacho Quiroz, Director de la Secundaria Federalizada Cuauhtémoc, expresó, que esta obra era un sueño que ahora se hace realidad, agregó, que la escuela ha ido creciendo en el ámbito pedagógico, y hoy, con esta obra crece también en su infraestructura.

Por su parte el Síndico Municipal, Ulises Mercado Pérez, expresó que esta obra es un gran beneficio para la comunidad estudiantil, porque podrán realizar distintas actividades bajo este arcotecho, además, mencionó, que el trabajo que se ha venido realizando en Atlacomulco, ha estado orientado a brindar resultados tangibles, para finalizar, exhortó a los jóvenes a seguir esforzándose por entregar mejores resultados en su formación académica.

En ese mismo sentido con una inversión mayor a los 2 millones de pesos, se dio el banderazo de inicio para la construcción de dos arcotechos más, uno para la primaria 20 de noviembre en San Francisco Chalchihuapan, y otro más en la cancha de usos múltiples de Tecoac, en esta misma comunidad, también se arrancó el andador de la Casa del Adulto Mayor.

Las acciones en beneficio de las familias atlacomulquenses, seguirá siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Atlacomulco, encabezado por mujeres y hombres comprometidos por el bienestar de quienes más lo necesitan.

ElectrificacionMantoLa administración municipal 2016-2018, ha trabajado por acercar servicios de primera necesidad a las distintas comunidades, con la finalidad de atender las demandas de las familias atlacomulquense, así quedó demostrado en la gira de trabajo que realizaron el Síndico y los Regidores del Ayuntamiento de Atlacomulco, por Manto del Río y San Lorenzo Tlacotepec, comunidades en las que se ha invertido en esta administración más de 27 millones de pesos en obras.

En Manto del Río se realizó la entrega de la ampliación de la línea y red de energía eléctrica en la calle Tándaro, en donde se colocaron 19 postes y dos transformadores, con una inversión de más de 800 mil pesos; obra que beneficia a más de 160 habitantes de esta comunidad. Adicional a esta importante acción, se llevó a cabo la modernización de la carretera Manto a Potla – obra que tenía mucho tiempo de haberse gestionado, y que hasta esta administración se vio materializada – por otra parte, también en materia de vías de comunicación, se ha concluido en una primera etapa, la carretera que comunica a San José Toxi con Manto del Río, generando un impulso a la comunidad.

Para continuar la gira de trabajo, las autoridades municipales visitaron San Lorenzo Tlacotepec para entregar el nuevo panteón, y además para dar el banderazo de inicio de la electrificación a un costado de la secundaria “Narciso Bassols”, y para entregar la electrificación y el drenaje en la calle Maximino Montiel y el paraje “El Columpio”, en la Nueva España.

En representación del Ayuntamiento de Atlacomulco, Mario Mondragón Ruiz, Cuarto Regidor, expresó que el trabajo que realiza la actual administración, es real, y con la entrega de estas obras, se da muestra del compromiso que tienen las autoridades con toda la población, agregó, que la atención que da el municipio, es tendiente a satisfacer las necesidades de infraestructura básica: agua, drenaje y energía eléctrica.

Las acciones para tener un mejor Atlacomulco, continuaran en este último año de la actual administración, en donde para cerrar con broche de oro, se seguirán entregando obras de primera necesidad a lo largo del municipio.

EncuentroApadrinaLa alcaldesa, Anna María Chimal Velasco, solicitó licencia ante el cabildo de Atlacomulco para separarse del cargo, con el propósito de registrarse como precandidata a Diputada Local por el Distrito XIII con cabecera en Atlacomulco.

Como encargado de despacho se queda el Lic. Héctor González Varas, actual Secretario del Ayuntamiento.

Al concluir la sesión, la presidenta con licencia dijo, que durante su administración se realizaron obras importantes para Atlacomulco, destacando el albergue del Hospital General, la construcción de: 24 arcotechos en distintas escuelas, la Casa de la Juventud, la Alameda Central, las Casas del Adulto Mayor en las comunidades, la rehabilitación en una primera etapa del alumbrado en el Circuito Vial “Jorge Jiménez Cantú”; la construcción de drenajes, electrificaciones y líneas de agua potable, entre otras. También resaltó las obras que se concluirán este año, como la remodelación del mercado municipal “Adolfo López Mateos”; el lienzo charro “Gregorio Mercado Flores” – el cual se encuentra en su tercera etapa de construcción, la cual contempla el techado de este –, el Hospital Regional del IMSS, el edificio de Seguridad Pública y el Parque Ecológico.

Para mí, registrarme para ser diputada representa un gran logro por el trabajo que he realizado en dos años para Atlacomulco, me siento satisfecha, aunque sé que en un municipio las necesidades van aumentando, porque día a día se necesitan más obras, pero dejo un Atlacomulco financieramente y socialmente estable, expresó Anna Chimal Velasco.

TOP