ElectrificacionTattejeAnna María Chimal Velasco, presidenta municipal de Atlacomulco, en gira de trabajo, realizó el banderazo de inicio de obra en la calle Benito Juárez de Bombatevi Ejido, obra que tendrá una inversión de 6 millones 647 mil pesos, recurso obtenido a través del programa de Fortalecimiento Financiero, la obra incluye la construcción de guarniciones, banquetas y drenaje.
Chimal Velasco, expresó, que esta obra se realiza en beneficio de las familias de Bombatevi Ejido, agregó, que era una acción necesaria, porque en tiempos de lluvia, era complicado transitar por esa vialidad; en presencia integrantes del Cabildo de Atlacomulco, y de Fidel Almanza Monroy, Diputado Federal con licencia, dijo, este tipo de obras promueven el desarrollo de las comunidades del municipio.
En el paraje Tatteje de la misma comunidad, Anna Chimal, entregó la ampliación de electrificación que comprende la colocación de 22 postes, obra que era solicitada por los vecinos del paraje y que hasta la presente administración, vieron materializada su petición, la electrificación requirió de una inversión de casi 1 millón de pesos, lo que beneficiará a más de 2 mil habitantes de la comunidad.
Rosalino Martínez, Delegado de Bombatevi Ejido, dijo que la presidenta municipal, Anna Chimal Velasco, ha atendido las necesidades y se ha ocupado por el bienestar de las familias de la comunidad, dijo estar orgulloso de tener una alcaldesa honesta y trabajadora, agregó, que con la entrega de estas dos obras, él y sus vecinos son testigos de los logros para bien de las familias.
Además la alcaldesa Chimal Velasco, anunció que a finales del mes de octubre iniciará la construcción del arcotecho para la escuela primaria “Benito Juárez”, y además, realizará las gestiones necesarias para rehabilitar la calle Lázaro Cárdenas y el Camino viejo a Acambay.
Con estas y muchas acciones más emprendidas por una mujer comprometida, el municipio de Atlacomulco se está transformando.

PuntoDeLecturaDurante 10 días la Alameda Central se vuelve un punto de cultura, al albergar del 8 al 17 de septiembre la “X Feria del Libro de Atlacomulco 2017” (FLA17), evento cultural que fue inaugurado por la presidenta Municipal de Atlacomulco, Anna María Chimal Velasco, quien expresó que su administración, tiene el compromiso de fomentar la lectura a través de estos espacios, agregó, que un libro es una puerta al conocimiento, un valioso instrumento para desarrollar la creatividad e imaginación.
La FLA17 se realiza en coordinación con la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C., y la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento de Atlacomulco, y en esta décima edición el público encontrará una gran variedad de contenidos literarios, desde textos poéticos, novelas, de cocina, para niños y muchos libros más, además, habrá presentaciones de libros, actividades culturales y artísticas que se podrán disfrutar en familia.
La alcaldesa Chimal Velasco, dijo ante los integrantes del Cabildo, y el Lic. Osvaldo Juárez Ortega – presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C. – que su administración seguirá apostando por atraer eventos culturales como esta feria del libro, y otro tipo de eventos, que mucha falta nos hacen a las y los atlacomulquenses.
El Ayuntamiento de Atlacomulco, hace una cordial invitación a la población en general, para que asista a la FLA2017, espacio en el que se podrán adentrar al maravilloso mundo literario, lleno de grandes historias y relatos, que servirán para ampliar el horizonte del conocimiento.

EntregaDeElectrificacionesLa Presidenta Municipal de Atlacomulco, Anna María Chimal Velasco, en gira de trabajo, realizó la entrega de ampliaciones eléctricas para las comunidades de San José del Tunal, Rincón de la Candelaria y Tecoac – la inversión realizada fue de más de 2 millones de pesos – obras que se realizaron bajo las políticas públicas establecidas por el gobierno federal, las cuales instruyen que se brinden servicios básicos a las comunidades.
Anna Chimal, expresó, que estas obras eran una prioridad para las comunidades beneficiadas, y con ellas se cambia la calidad de vida de las familias atlacomulquenses, agregó que asistir a entregar obras, es gratificante como autoridad, porque de esta manera se refrenda la confianza que la ciudadanía deposita en sus autoridades.
Dijo, que es un orgullo ser un municipio mazahua, también exhortó a los habitantes de las tres comunidades a que se sientan orgullosos de ese origen que como atlacomulquense se tiene.
Acompañada del cabildo de Atlacomulco, la alcaldesa expresó su agradecimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque durante el tiempo que lleva su gestión – año y medio – recibió su apoyo para realizar obras y acciones en favor del municipio, esto debido a que el gobernador concluye su gestión el 15 de septiembre próximo.
Atlacomulco se está transformando con las acciones y obras que día con día realiza la presidenta municipal Anna Chimal Velasco, hoy, el municipio es otro, es un lugar tranquilo, un espacio en crecimiento, en donde se pueden encontrar fuentes empleo, espacios recreativos, académicos y mejores vías de comunicación.

TOP