Ayuntamiento de Atlacomulco

Leer mas ...

Leer mas ...

Bando Municipal 5 de Febrero 2019

"10ma Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierto"

Ver ...

Ver ...

Trámites y Servicios

Derechos Humanos

Derechos Humanos

Si requieres asesoría legal, realizar una queja que involucren violaciones a los derechos humanos por parte de servidores públicos.

Protección Civil

Protección Civil

Descarga el Formato de Inspección de Medidas de Seguridad.

Secretaría del Ayuntamiento

Secretaría del Ayuntamiento

Consulta los requisitos para solicitar: Constancia de Identidad, Constancia de Vecindad, Cartilla Militar.

Paga tu predial en línea

Paga tu predial en línea

Realiza de manera electrónica el pago de tu predial.

Damos un paso más a la transformación del servicio público: Anna Chimal

ComiteAnticorrupcionAtlacomulcoLa presente administración encabezada por Anna María Chimal Velasco, ha marcado la historia de Atlacomulco, al dejar un precedente en combate a la corrupción, esto, debido a que tomó protesta al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción, integrado por Celia Santiago López, Lorenzo Aurelio Cisneros Amaro y Marco Antonio Delgado Navarrete.

La suma de voluntades entre gobierno y sociedad, permitirá combatir de frente a corrupción, haciendo énfasis en que el actuar de los servidores públicos, es bajo el estricto apego a la legalidad.

La alcaldesa Anna Chimal, expresó que el combate a la corrupción, es una tarea que compete al gobierno y la ciudadanía, ya que con esto se fortalecen las instituciones, dijo que la Administración 2016-2018, tiene el interés y compromiso de articular estrategias para combatir la corrupción. Chimal Velasco agregó que es tiempo de avanzar, bajo la transparencia, y fortaleciendo la rendición de cuentas, añadió que resulta necesaria la articulación de mecanismos de coordinación que ayuden a implementar las bases para el combate de la corrupción, y para dar los resultados esperados, la sociedad debe cambiar y asumir su rol con valores.

"En la actualidad no cabe la improvisación, hoy en día, es indispensable la profesionalización para el mejor desempeño de la función pública"

El Comité de Participación Ciudadana, está integrado por ciudadanos responsables, y quienes también tendrán la responsabilidad de informar a la sociedad lo que acontece al interior de la administración; el comité trabajará de manera coordinada con el Comité Coordinador Del Sistema Municipal, y juntos, tendrán la tarea de establecer las bases de coordinación interinstitucional e intergubernamental para evitar cualquier acto de corrupción en el municipio.

 

194AniversarioDeAtlacomulcoConmemoramos este 4 de agosto el “194 Aniversario de la Erección del Municipio”, evento que deja huella en todos los que aquí habitamos, porque se reconoce con el máximo galardón a las y los atlacomulquenses que han destacado en distintos rubros, me refiero a la Presea “Lic. Isidro Fabela Alfaro”.
Los galardonados de este año fueron: en Educación, David Arturo Vilchis Gallegos; en Gestión Gubernamental, Cmte. Arturo Miranda Suárez: en Deporte, Carlos Fernando García Zaldívar; en Gestión Social, Niños de Bobashi IAP; en Tradiciones, María Guadalupe Mercado Mercado; en Juventud, Ramón Pantoja Suárez; y por último Post Mortem, Gregorio Montiel Monroy, recibiendo la presea el Lic. Arturo Montiel Rojas.
Es con el máximo galardón atlacomulquense, con el que se reconoce año con año a quienes dejan una huella en nuestro querido Atlacomulco.
MÁS SERVICIOS PÚBLICOS
La administración actual encabezada por Anna María Chimal Velasco, se ha caracterizado por realizar grandes obras en beneficio de las familias atlacomulquenses, ejemplo de ello es la ampliación de la línea y red de energía eléctrica en el Segundo y Cuarto Cuartel de San Antonio Enchisi, además de la construcción de drenaje sanitario en el Segundo y Tercer Cuartel, obras que sumaron una inversión de 1 millón 740 mil 293 pesos.
También en Santiago Acutzilapan se dio inicio con la ampliación de la red eléctrica en la calle División del Norte con una inversión de 650 mil pesos, obras que marcan la diferencia al ser de primera necesidad para las familias beneficiadas.
Chimal Velasco, alcaldesa de Atlacomulco, destacó que continuará realizando acciones y obras hasta el último día de su gestión, esto, porque su compromiso desde el inicio de su administración ha sido y seguirá siendo por el bienestar de las familias de Atlacomulco.

Se beneficiaron a 321 estudiantes destacados de Atlacomulco

EstimulosAcademicosAtlacomulcoAtlacomulco, México.- La alcaldesa Anna María Chimal Velasco, realizó la tercera entrega de “Estímulos Académicos 2018”, a 321 alumnos de excelencia académica en los distintos niveles educativos.

Con más de 400 mil pesos se beneficiaron a 88 alumnos de primaria, 148 de secundaria, 70 de preparatoria y 15 de licenciatura; Recursos que el cabildo de Atlacomulco destinó para incentivar a las y los alumnos para que continúen con su formación académica. Con esta entrega suman 1 mil 24 alumnos beneficiados en los tres años de gestión, sumando un total de 1 millón 204 mil 100 pesos.

Chimal Velasco, expresó que, con este programa, el gobierno municipal realiza su aportación en beneficio de los estudiantes que se han esforzado para salir adelante, destacó que este tipo de apoyos es posible gracias a la recaudación que se tiene de los parquímetros. Por otra parte dijo que esta entrega es una acción complementaria a lo realizado en materia educativa, como la construcción de 34 arcotechos, para distintas escuelas de Atlacomulco, lo que refleja el compromiso de la presente administración por apostarle a la educación.

En representación de todos los alumnos beneficiados, Arturo Vega Haro, mencionó que este apoyo, no sólo representa una aportación económica, sino también, un apoyo moral, que los obliga a seguir adelante, para obtener los mejores resultados.

ArcotechosAtlacomulcoMejorar la infraestructura educativa de las escuelas de Atlacomulco, es una de las prioridades de la administración 2016-2018, esto, porque a poco más de dos años de trabajo y gestión, se pueden ver materializadas las acciones en beneficio de la comunidad estudiantil del municipio, ya que se han construido aulas, bardas perimetrales y arcotechos en distintas escuelas de la entidad.

Para los alumnos y maestros de la secundaria “Cuauhtémoc” de Santiago Acutzilapan, esas acciones que realiza el Ayuntamiento de Atlacomulco, son una realidad, muestra de ello es el arcotecho que se construyó en su institución, obra que requirió de una inversión de más de 800 mil pesos, y que será de utilidad para que tanto alumnos como maestros puedan desarrollar sus actividades académicas y deportivas de una mejor manera.

Moisés Camacho Quiroz, Director de la Secundaria Federalizada Cuauhtémoc, expresó, que esta obra era un sueño que ahora se hace realidad, agregó, que la escuela ha ido creciendo en el ámbito pedagógico, y hoy, con esta obra crece también en su infraestructura.

Por su parte el Síndico Municipal, Ulises Mercado Pérez, expresó que esta obra es un gran beneficio para la comunidad estudiantil, porque podrán realizar distintas actividades bajo este arcotecho, además, mencionó, que el trabajo que se ha venido realizando en Atlacomulco, ha estado orientado a brindar resultados tangibles, para finalizar, exhortó a los jóvenes a seguir esforzándose por entregar mejores resultados en su formación académica.

En ese mismo sentido con una inversión mayor a los 2 millones de pesos, se dio el banderazo de inicio para la construcción de dos arcotechos más, uno para la primaria 20 de noviembre en San Francisco Chalchihuapan, y otro más en la cancha de usos múltiples de Tecoac, en esta misma comunidad, también se arrancó el andador de la Casa del Adulto Mayor.

Las acciones en beneficio de las familias atlacomulquenses, seguirá siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Atlacomulco, encabezado por mujeres y hombres comprometidos por el bienestar de quienes más lo necesitan.

Realiza tus trámites

de manera rápida

y segura.

MÁS TRÁMITES →

Catastro

Catastro

Descarga el Formato Único de Trámites y Servicios

Vacantes de Empleo

Vacantes de Empleo

Consulta las vacantes de empleo de la semana.

Alumbrado Público

Alumbrado Público

Realiza tu reporte dando clic aquí.

TOP